Influencia de la cultura organizacional en la mejora de la productividad y calidad del servicio al cliente: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años

Date
2019-09-17Author(s)
Gaytán Arieta, Liz Anani
Guerra García, Johana Del Rosario
Metadata
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El presente trabajo "Influencia de la Cultura Organizacional en la mejora de la productividad y calidad del servicio al cliente" es una revisión sistemática de los últimos 1 O años, comprendidos entre el 2008 a 2018.
La búsqueda se realizó haciendo uso de los buscadores Google académico, Redalyc. Org, usando como palabras claves "Productividad y calidad dentro de las empresas", "Cultura Organizacional" y "Servicio al cliente", con la finalidad de obtener publicaciones científicas relacionadas con nuestro tema de investigación y que den respuesta a nuestro objetivo. De todos los artículos encontrados se consideraron
15, los cuales guardan relación con el tema en estudio.
El objetivo del presente trabajo de investigación es dar a conocer a través de artículos científicos como la cultura organizacional influye en la productividad y calidad del servicio de las organizaciones en este mundo globalizado y cambiante de hoy, de manera que les permita innovar en productos que cumplan las expectivas y satisfagan al cliente. Además de describir la importancia que las empresas aprendan a adaptarse al entorno en el que viven.
Los resultados obtenidos demuestran que para lograr una calidad en el servicio se debe poner bastante énfasis en el capital humano con la finalidad de poder potenciar sus cualidades y mejorar su calidad de atención.
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Bibliographic citation
Gaytán, L. A., & Guerra, J. R. (2019). Influencia de la cultura organizacional en la mejora de la productividad y calidad del servicio al cliente: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22557
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