La calidad en servicio de las empresas en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009-2019.

Fecha
2019-09-25Autor
Del Aguila Pérez, Angel Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar cómo evolucionó la calidad en el servicio de las empresas de Latinoamérica entre los años 2009 - 2019. La investigación se realizó mediante la revisión sistemática, para su búsqueda se usó diversas bibliografía como, Dialnet, Actualidad y Nuevas Tendencias, REDIE Revista electrónica de investigación educativa, Revista Brasileira de Marketing, Revista científica Pensamiento y Gestión, Revista Cuadernos de Administración, Revista Cubana de Hematología, Inmunología y Hemoterapia, Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud, Revista de Ciencias Sociales (Ve). Encontrando 81 artículos científicos que al aplicar los criterios de inclusión se tomaron 30 artículos para la presente investigación.
En conclusión, la calidad en el servicio ha evolucionado de manera satisfactoria en beneficio al cliente ya que en la actualidad es considerada su opinión a fin de mejorar la calidad en el servicio
PALABRAS CLAVES: Calidad en servicio, servicio al cliente, percepción del cliente
Mostrar más
Cita bibliográfica
Del Aguila, A. F. (2019). La calidad en servicio de las empresas en Latinoamérica: una revisión de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009-2019 (Trabajo de investigación). Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22558
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Enfoque de la calidad de servicio en empresas logísticas de Latinoamérica. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años, 2009 – 2019
Huamán Bautista, Ludith (Universidad Privada del Norte, 2019)EmbargadoLa calidad del servicio, es un concepto acogido por las organizaciones en los últimos años, dada la necesidad de ser competitivos frente a la ampliación de la oferta de los diferentes servicios en el mercado. El propósito ... -
Modelo Servqual para evaluar la calidad en el servicio en instituciones educativas públicas - revisión sistemática entre los años 2010 a 2019
Gomez Vega, Delicia Soledad; Soto Raico, Vilma Maribel (Universidad Privada del Norte, 2021-02-05)Acceso abiertoEsta investigación se basa en estudios publicados entre los años 2010 y 2019, donde se busca identificar, revisar, evaluar y analizar la calidad de servicio mediante el uso del modelo Servqual que refieren a la percepción ... -
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en una agencia de viajes y asesoría en turismo tradicional en la ciudad de Lima-Perú, año 2019
Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo (Universidad Privada del Norte, 2020-06-04)EmbargadoEl concepto de Calidad, como un conjunto de características que un producto o servicio debe cumplir y que la gestión administrativa de las empresas debe considerar, tiene como objetivo satisfacer al cliente y mejorar ...