Potencial del crowdsourcing en el marketing digital para promover el engagement con el consumidor. Caso: Threadless
Abstract
RESUMEN
El presente estudio está enfocado en determinar si el Crowdsourcing promueve la fidelización con los consumidores de una empresa. Al no contar con antecedentes suficientes dentro del panorama nacional, se optó por investigar el desarrollo de la empresa norteamericana Threadless en su plataforma digital. Para el proceso de investigación, se hizo uso de una ficha de observación, orientada hacia el análisis del comportamiento de un grupo de usuarios afiliados a la empresa, escogidos por conveniencia; así mismo se realizaron entrevistas a profundidad a expertos en comunicación y marketing digital para obtener los resultados orientados a la investigación cualitativa. Dichos resultados demostraron la efectividad de la herramienta crowdsourcing aplicado en las estrategias comunicacionales para promover el engagement con el consumidor y la conversión de lovemarks. Por último, la investigación logra demostrar la hipótesis planteada, determinando que el crowdsourcing sí promueve el marco comunicacional entre empresa y cliente.
PALABRAS CLAVE: Marketing Digital, Crowdsourcing, Engagement, Fidelización, Lovermarks.
Mostrar más
ABSTRACT
This study is focused on determining whether Crowdsourcing promotes customer loyalty with a company. Not having sufficient background within the national scene, we chose to investigate the development of the North American company Threadless on its digital platform. For the investigation process, an observation sheet was used, oriented towards the analysis of the behavior of a group of users affiliated with the company, chosen for convenience; In addition, in-depth interviews were conducted with experts in communication and digital marketing to obtain the results oriented to qualitative research. These results demonstrated the effectiveness of the crowdsourcing tool applied in communication strategies to promote consumer engagement and the conversion of lovemarks. Finally, the research manages to demonstrate the hypothesis raised, determining that crowdsourcing does promote the communication framework between company and client.
Mostrar más
Bibliographic citation
Quiroz, Q. (2018). Potencial del crowdsourcing en el marketing digital para promover el engagement con el consumidor. Caso: Threadless (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22568
Collections
- Tesis [65]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Marketing digital como estrategia en la presencia de marca de Maracuyá detalles en la ciudad de Trujillo en el año 2018
Salazar Valiente, Waldir Jefferson; Terrones Chaparro, Cindy Thais (Universidad Privada del Norte, 2019-07-22)Acceso cerradoLa presente tesis realiza el análisis del Marketing Digital como estrategia en la presencia de marca de Maracuyá Detalles en la ciudad de Trujillo; mediante los medios digitales utilizados por la empresa y la aplicación ... -
Oportunidades del Marketing digital para la promoción de productos al mercado B2B del sector de elementos de sujeción de la empresa Comercial Tapia Import S.A.C. en Lima al año 2020
Salazar Benavente, Christhian Andres; Yupanqui Godoy, Miguel Jose (Universidad Privada del Norte, 2020-11-07)Acceso abiertoLa investigación titulada “OPORTUNIDADES DEL MARKETING DIGITAL PARA LA PROMOCION DE PRODUCTOS AL MERCADO B2B DEL SECTOR DE ELEMENTOS DE SUJECIÓN DE LA EMPRESA COMERCIAL TAPIA IMPORT SAC EN LIMA AL AÑO 2020”, tiene como ... -
El marketing digital y su influencia en el posicionamiento del producto queso de cabra chugur en la ciudad de Cajamarca, año 2018
Aguilar Arana, Oscar Martin; Melendez Valderrama, Dante Ezequiel (Universidad Privada del Norte, 2020-06-08)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación denominado El Marketing Digital y su influencia en el posicionamiento del producto queso de cabra Chugur en la Ciudad de Cajamarca, año 2018 tiene como objetivo determinar la influencia ...