Nivel de competitividad de la empresa agronegocios Sicán S.A.C. - Trujillo 2019

Date
2019-06-27Author(s)
Vargas Plasencia, Kenia Delí
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la investigación fue evaluar la competitividad de la empresa Agronegocios
SICAN S.A.C. con las empresas competidoras AGROSUR SSAMY S.A.C., AGROBEANS
S.R.L., FOOD EXPORT NORTE S.A.C. La investigación cuenta con un enfoque
cuantitativo, cuenta con un diseño transversal – comparativa; el alcance de la investigación
es descriptivo y corresponde a un estudio de nivel aplicado. La población estará constituida
por los trabajadores del área administrativa, llegando a ser un total de 26 empleados de la
empresa Agronegocios SICÁN S.A.C., 8 de la empresa AGROSUR SSAMY S.A.C., 7 de
la empresa AGROBEANS S.R.L. y 7 de la empresa FOOD EXPORT NORTE S.A.C. Se
diseñó un instrumento mediante el uso de la escala Likert, de tipo ordinal. El mismo que
cumple con las condiciones de validación y confiabilidad. Finalmente se concluye que al
evaluar la competitividad de la empresa Agronegocios SICAN S.A.C. respecto a las
empresas competidoras tales como la empresa Food Export Norte SAC, Agrosur SSamy
SAC y la empresa Agrobeans SRL, en la que la empresa SICAN SAC se encuentra al 99%
en el promedio y un 1% menos que al promedio en comparación con las demás empresas
que se hallan superior al promedio en un 100% como la empresa Food Export Norte SAC,
Agrobeans SRL, y la empresa Agrosur SSamy SAC. que se encuentra al 80% superior al
promedio y con el 20% en el promedio.
Mostrar más
Bibliographic citation
Vargas, K. D. (2019). Nivel de competitividad de la empresa agronegocios Sicán S.A.C. - Trujillo 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/22989
Subject
Collections
- Tesis [705]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Oportunidad de negocios para la exportación de Capsicum seco entero, al mercado de Estados Unidos de América, 2017-2021
Urteaga Santillana, Doris Fiorela (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)Acceso abiertoEl bienestar económico, genera la búsqueda que va desde el empleo o la independencia económica, traducida en un negocio, en el cual debe ir acompañado de un producto que la población local e internacional necesite gracias ... -
Análisis del potencial exportador de la empresa Amaz Food S.A.C. para la exportación de chocolate orgánico al mercado de Alemania – 2015
Arévalo García, Alejandra Vanessa; Lázaro Uriol, Ernesto Alonso (Universidad Privada del Norte, 2016-02-17)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación tiene como finalidad determinar si la empresa peruana Amaz Food S.A.C. cuenta con potencial exportador para exportar chocolate orgánico al mercado de Alemania, debido a que cuenta con ... -
Estrategias funcionales que permitan desarrollar el potencial exportador de la cooperativa CEPROVASC para la comercialización de palta orgánica hass y fuerte en Barcelona, España – La Libertad, 2015
Castañeda Robles, Ana Rosa; Mandujano Parra del Riego, Sandra (Universidad Privada del Norte, 2015-05-13)Acceso abiertoRESUMEN La Central de Productores del Valle de Santa Catalina (CEPROVASC) es una cooperativa dedicada a la producción de frutos y hortalizas, actualmente proveedora de palta orgánica Hass y Fuerte a Fairtrasa, empresa ...