Elaboración e implementación del plan de comunicación para la oficina de imagen institucional de la empresa prestadora de servicios de saneamiento de Cajamarca – Sociedad Anónima EPS SEDACAJ S.A

Fecha
2019-12-06Autor
Del Campo Misahuamán, Corina Rosalía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Cajamarca EPS SEDACAJ S.A., es responsable de brindar los servicios de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Cajamarca, así como en las provincias de San Miguel y Contumazá, teniendo más de 40 mil usuarios de agua potable y alcantarillado, la misma que beneficia aproximadamente a 250 mil habitantes.
Para el año 2016, se ha elaborado el presente Plan de Comunicación que busca mejorar la comunicación interna y externa de la institución, teniendo como propósito promover una imagen institucional positiva hacia sus clientes, a través de usuarios debidamente informados sobre el accionar institucional y fomentando un clima organizacional adecuado en relación con su filosofía, objetivos y servicios que ofrece nuestra empresa.
Esto será posible a través del uso de diferentes estrategias comunicacionales, como el trabajo con medios de comunicación masiva (notas de prensa, programa radial, spots en radio y tv, así como material impreso en general), el uso de medios virtuales como la página Web, Correo electrónico, Facebook, el uso de la comunicación interpersonal y otros medios alternativos (periódico mural, buzón de sugerencias), además de campañas temáticas, con lo cual, se busca superar los problemas de comunicación existentes.
Según el avance de las estrategias aplicadas en el presente Plan de Comunicación se tiene como meta que los usuarios tengan una percepción positiva de nuestra empresa EPS SEDACAJ S.A., con lo cual habremos logrado un mayor acercamiento y credibilidad con nuestros usuarios y población en general, sensibilizando permanentemente a nuestros colaboradores a tener una mayor identificación con nuestra empresa.
Para el desarrollo del presente proyecto se consideraron de alguna manera los resultados de la encuesta de clima laboral y la encuesta de satisfacción al cliente del año 2015, alcanzados por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento SUNASS.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Del Campo, C. R. (2019). Elaboración e implementación del plan de comunicación para la oficina de imagen institucional de la empresa prestadora de servicios de saneamiento de Cajamarca – Sociedad Anónima EPS SEDACAJ S.A (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23029
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia de las actividades de comunicación interna en la formación del clima organizacional de la I.E.P. San Andrés de Cajamarca periodo 2015 - 2016
Torres Cieza, Kathia Patricia (Universidad Privada del Norte, 2017-09-04)Acceso cerradoRESUMEN La Institución Educativa Particular “San Andrés”, ubicada en la Vía universitaria a tres kilómetros carretera a Los Baños del Inca, es una empresa creada con la finalidad de educar personas con valores; brindando ... -
Marketing estratégico y su relación con la imagen percibida por los usuarios del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Trujillo, 2018
Aguilar Montenegro, Katherin Vanessa; Brocca Villacorta, Nicolás André (Universidad Privada del Norte, 2019-02-12)Acceso cerradoRESUMEN La razón del presente estudio radica en la importancia del servicio para nuestro distrito, de manera que si este no es desarrollado de manera óptima afecta no solo a la percepción del mismo, sino al bien ... -
Diseño de un sistema online personalizado, y su influencia en la optimización de los procesos que acompañan el desarrollo académico del nivel secundario de la I.E.P. "San Andrés", Cajamarca, 2018
Cieza Díaz, Karina (Universidad Privada del Norte, 2019-05-15)EmbargadoRESUMEN El propósito de esta investigación de tesis es dar a conocer al lector como el buen uso de la tecnología nos permitirá conocer cuáles son los beneficios de determinar si el diseño de un sistema online personalizado, ...