Show simple item record

dc.contributor.advisorNinaquispe Soto, Mario Edison
dc.contributor.authorBravo Nazar, Susy
dc.date.accessioned2019-12-13T17:54:42Z
dc.date.available2019-12-13T17:54:42Z
dc.date.issued2019-10-23
dc.identifier.citationBravo, S. (2018). Metodología Lean Service aplicada en la mejora de atención de pacientes de policlínicos: un estudio de revisión sistemática ​[Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/23038es_PE
dc.identifier.other362.1 BRAV 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23038
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio es explorar la implementación de lean service en el sector servicio, específicamente en el sector salud, por medio del análisis de las herramientas y técnicas así como los factores críticos y los desafíos en la implementación exitosa de lean service en el sector salud. Para comprender la aplicabilidad Lean service en el sector salud se llevó a cabo una revisión extensiva de literatura. Los resultados abarcan información sobre la estructura del sector salud, el valor no agregado a los procesos que crean desperdicios son más difíciles de identificar que en la industria. Adicionalmente se identificaron que los siete desperdicios que maneja la industria son los mismo que en servicio, como sobreproducción, defectos, espera, transporte, inventario, sobre procesamiento y movimiento. Hay varias herramientas y técnicas lean, que ayudan a eliminar estos siete desperdicios. Algunas herramientas identificadas dentro de los entornos hospitalarios, fueron el VSM, mapeo de procesos, 5S, Kanban, gestión visual entre otras. Asimismo, los sectores que más han implementado esta herramienta es el sector automotriz con 25%, Hospitales en 18%, servicios médicos con un 15% y finalmente servicios financiero con un 5%. En el proceso de levante de información se utilizaron la base de datos y herramientas de sistemas de la casa de estudios Universidad Privada del Norte, el cual cuenta con aplicativos académicos como EBSCO, World, Ebook y Library. Los aplicativos mencionados cuentan con sin número de estudios de aplicación de la metodología Lean en sector salud.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectIngeniería Industriales_PE
dc.subjectSalud públicaes_PE
dc.subjectPolítica sanitariaes_PE
dc.subjectLean servicees_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.subjectDesperdicioes_PE
dc.subjectHerramientas de aplicaciónes_PE
dc.titleMetodología Lean Service aplicada en la mejora de atención de pacientes de policlínicos: un estudio de revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni41887115
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6287-3291
renati.author.dni43032950
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess