Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Farfán, María del Rosario
dc.contributor.authorOrbegozo Vidal, Katlyng Alessandra
dc.date.accessioned2019-12-23T17:13:20Z
dc.date.available2019-12-23T17:13:20Z
dc.date.issued2019-12-16
dc.identifier.citationOrbegozo, K. A. (2019). Atención y comprensión lectora en estudiantes de 3er grado de primaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Jesús María (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23057es_PE
dc.identifier.other153.9 ORBE 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23057
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tiene como propósito analizar la relación entre la atención y la compresión lectora en estudiantes de 3er grado de una Institución Educativa Privada del distrito de Jesús María. La muestra fue conformada por 40 estudiantes, a los cuales se les aplico dos pruebas. Para evaluar la atención se utilizó la prueba D2 Test de atención y para la segunda variable se aplicó la prueba ECLE 1- Evaluación de la compresión lectora. Los resultados obtenidos muestran que la atención y compresión lectora tienen una correlación de Spearman de .707 y una significancia(p<0,001), asimismo la atención selectiva y sostenida tiene una relación significativa con la compresión lectora.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The purpose of this research is to analyze the relationship between attention and readng comprehension in 3rd grade students of a Privete Educational Institution of the Jesus Maria district. The simple was made up of 40 students, to whom two test were applied. To evaluate the attention, the D2 test attention was used and for the second variable Ecle 1- Test Reading compression was applied. The results obtained shor that the attention and reading compression have a Spearman correlation of .707 and a significance (p <0.001), also the selective and sustained attention has a significant relationship with the reading compressiones_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.titleAtención y comprensión lectora en estudiantes de 3er grado de primaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Jesús Maríaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess