Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención y comprensión lectora en estudiantes de 3er grado de primaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Jesús María
dc.contributor.advisor | Salazar Farfán, María del Rosario | |
dc.contributor.author | Orbegozo Vidal, Katlyng Alessandra | |
dc.date.accessioned | 2019-12-23T17:13:20Z | |
dc.date.available | 2019-12-23T17:13:20Z | |
dc.date.issued | 2019-12-16 | |
dc.identifier.citation | Orbegozo, K. A. (2019). Atención y comprensión lectora en estudiantes de 3er grado de primaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Jesús María (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23057 | es_PE |
dc.identifier.other | 153.9 ORBE 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/23057 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La presente investigación tiene como propósito analizar la relación entre la atención y la compresión lectora en estudiantes de 3er grado de una Institución Educativa Privada del distrito de Jesús María. La muestra fue conformada por 40 estudiantes, a los cuales se les aplico dos pruebas. Para evaluar la atención se utilizó la prueba D2 Test de atención y para la segunda variable se aplicó la prueba ECLE 1- Evaluación de la compresión lectora. Los resultados obtenidos muestran que la atención y compresión lectora tienen una correlación de Spearman de .707 y una significancia(p<0,001), asimismo la atención selectiva y sostenida tiene una relación significativa con la compresión lectora. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT The purpose of this research is to analyze the relationship between attention and readng comprehension in 3rd grade students of a Privete Educational Institution of the Jesus Maria district. The simple was made up of 40 students, to whom two test were applied. To evaluate the attention, the D2 test attention was used and for the second variable Ecle 1- Test Reading compression was applied. The results obtained shor that the attention and reading compression have a Spearman correlation of .707 and a significance (p <0.001), also the selective and sustained attention has a significant relationship with the reading compression | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_PE |
dc.title | Atención y comprensión lectora en estudiantes de 3er grado de primaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Jesús María | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [832]