Nivel de calidad del servicio en el centro médico Familia Sana, usando el modelo Servqual en la ciudad de Cajamarca, año 2018

Date
2019-12-06Author
Pérez Barboza, Adriana Margarita
Rodríguez Ortiz, Yanira Nataly
Metadata
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En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
calidad del servicio en el centro médico Familia Sana, usando el método Servqual en la
Ciudad de Cajamarca, para el año 2018, cuyo tipo de investigación es básica –
cuantitativo, con un nivel de estudio descriptivo – y diseño no experimental de corte
transversal, además se aplicó la encuesta basado en el modelo Servqual, la cual mide los
principales aspectos que son tomados como dimensiones: fiabilidad, capacidad de
respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles.
Se realizó una investigación no probabilística por conveniencia, estudiando a una
muestra de 130 clientes externos, se utilizó el programa SPSS en su versión IBM24 para
el procesamiento de datos, lo que nos condujo a sacar resultados, teniendo que el Nivel
de Calidad ofrecido por tal organización es alto con un porcentaje del 96.90%, con
respecto a las demás dimensiones, nos muestra que el nivel de calidad para todos es alto.
En conclusión, de acuerdo a la encuesta aplicada, los usuarios del Centro Médico
consideran al servicio y califican el Nivel de Calidad ofrecido, usando el modelo
Servqual, como alto. Estos resultados serán utilizados con la finalidad de mantener la
calidad de atención brindada y mejorar los aspectos en los cuales se detectaron fallas.
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Bibliographic citation
Pérez, A. M., & Rodríguez, Y. N. (2019). Nivel de calidad del servicio en el centro médico Familia Sana, usando el modelo Servqual en la ciudad de Cajamarca, año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23067
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- Tesis [1354]
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