Nivel de la calidad del servicio en la empresa Washington Automotriz E.I.R.L. Cajamarca, 2018; según las metodologías Servqual y Servucción
Fecha
2019-12-11Autor(es)
Dávila Silva, Eudomar
Palomino Pita, Glenda Ayme
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad de servicio permite conocer el nivel de satisfacción que se puede alcanzar al cubrir
las necesidades y expectativas que el cliente tiene respecto a un servicio, por lo que las empresas tienen
la obligación de brindar un servicio diferente a la de la competencia, para poder diferenciarse y
sobresalir en este mundo cada vez más competitivo. Es por ello, que esta investigación tiene como
objetivo determinar el nivel de calidad del servicio en la empresa Washington Automotriz E.I.R.L.
Cajamarca, 2018; según las metodologías Servqual y Servucción.
La presente investigación es de tipo descriptiva, no experimental transversal. Se utilizó el
método de la encuesta usando la escala de Likert, además se hizo uso de las metodologías Servqual y
Servucción, para medir el nivel calidad del servicio. Se trabajó con una población de 820 personas y
con una muestra conformada por 260 personas.
Los resultados de la investigación al aplicar las metodologías mencionadas arrojaron que para
el 95% de los clientes encuestados, el nivel de la calidad del servicio de la empresa es alto. Se concluye,
que las percepciones que tienen los clientes son superiores a las expectativas con las que llegan a la
empresa. Además, la organización cuenta con un buen proceso en la elaboración del servicio, por lo
que los clientes se sienten satisfechos con el servicio ofrecido.
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Cita bibliográfica
Dávila, E., & Palomino, G. A. (2019). Nivel de la calidad del servicio en la empresa Washington Automotriz E.I.R.L. Cajamarca, 2018; según las metodologías Servqual y Servucción (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23071
Colecciones
- Tesis [1825]
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