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dc.contributor.advisorMontes de Oca Loza, Ángel Román
dc.contributor.authorMembrillo Quintana, Alexander Gabriel
dc.date.accessioned2020-01-12T14:12:28Z
dc.date.available2020-01-12T14:12:28Z
dc.date.issued2019-12-04
dc.identifier.citationMembrillo, A. G. (2019). Fundamentos jurídicos que permite incluir el informe de un arqueólogo de parte como requisito para conferir seguridad jurídica al cira ficto (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23095es_PE
dc.identifier.other345.05 MEMB 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23095
dc.description.abstractLa presente investigación desarrolla los fundamentos jurídicos que van a permitir incluir un informe de un arqueólogo de parte como uno de los requisitos dentro de la normativa, con la finalidad de conferir seguridad jurídica al CIRA ficto. En principio se va a desarrollar la realidad problemática que se viene generando a consecuencia de la aplicación del silencio administrativo positivo, y esto, debido al transcurso de más del plazo establecido para otorgar el CIRA ficto que es solicitado por los administrados. Así también, se va a demostrar cuales son aquellos efectos que viene generando la aplicación automática del silencio administrativo positivo respecto a la tramitación del CIRA, la cual será contrastada a partir de una muestra de los oficios e informes que ha emitido la Dirección Desconcentrada de Cultura Cajamarca durante el año 2016. Seguidamente, se analizará una muestra de los datos obtenidos en el cuadro de ingreso de expedientes CIRA que han ingresado a la DDC CAJ, durante el año 2016, donde verificaremos la importancia de incluir a un arqueólogo de parte dentro de los requisitos que se exigen tanto en el Reglamento de Intervenciones Arqueológicas, como en el Decreto Supremo N° 054-2013- PCM, concernientes a l obtención del CIRA. Finalmente, la presente investigación realizada permitirá demostrar que un arqueólogo de parte va a reducir los costos en la tramitación del CIRA, pero a su vez, otorgar una mejor defensa de los administrados al momento de un posible inicio del procedimiento de nulidad de oficio, contrarrestando el poder de la administración frente al administrado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectArqueologíaes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectAspectos jurídicoses_PE
dc.titleFundamentos jurídicos que permite incluir el informe de un arqueólogo de parte como requisito para conferir seguridad jurídica al cira fictoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni06701714
renati.author.dni45903752
renati.discipline421056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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