El control interno, según modelo coso año 2013, como herramienta eficaz en la gestión de las cuentas por cobrar de las empresas del sector servicios en Latinoamerica, en los últimos 10 años

Date
2019-10-21Author
Cabrera Enrrique, Giovanna
Cabrera Enrrique, Margareth Elizabeth
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La presente revisión sistemática tiene por objetivo dar a conocer que se ha investigado acerca del control interno como herramienta eficaz en la gestión de las cuentas por cobrar de las empresas del sector servicios en Latinoamérica, en los últimos 10 años. Para ello se ha logrado recopilar información científica, utilizando el método de síntesis, mediante palabras claves que faciliten su búsqueda, como son: Control Interno y Cuentas por Cobrar; recurriendo a bases de datos como ProQuest, Ebsco, Google Académico, Redalyc, entre otros. A pesar de ser un tema de importancia en la actualidad, los resultados obtenidos han sido reducidos, los cuales han pasado por dos etapas de selección, quedando un total de 12 artículos finales, considerando para ello criterios tales como: artículos publicados y revistas científicas especializadas, en idioma español, de países latinoamericanos, siendo estudios descriptivos y sistemáticos evaluados por expertos, comprendidos entre los periodos del 2009 al 2019. Según los resultados obtenidos mediante la información estudiada, se encontraron artículos referentes a la utilización del control interno como herramienta eficaz en la gestión de las empresas y su importancia en el área de cuentas por cobrar, ya que con su manejo permitirá evitar y tomar decisiones frente a situaciones que pongan en riesgo el desarrollo y crecimiento de la empresa.
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Bibliographic citation
Cabrera, G., & Cabrera, M. E. (2019). El control interno, según modelo coso año 2013, como herramienta eficaz en la gestión de las cuentas por cobrar de las empresas del sector servicios en Latinoamerica, en los últimos 10 años (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23102
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