Impacto de la inteligencia comercial en la gestión de la empresa Tecnimotos R-R EIRL, Cajabamba, Cajamarca 2019
Fecha
2019-10-18Autor(es)
Paredes Rabines, Mirelia Dalila
Toribio Jara, Jossy Natali
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente tesis es identificar el impacto de la inteligencia comercial en la
gestión de la empresa Tecnimotos R-R EIRL, Cajabamba, Cajamarca 2019.
Para llevar a cabo la investigación se consultó con materiales bibliográficos, estudios
pasados acerca de la inteligencia comercial y la gestión empresarial; para ello se utilizó
una investigación; no experimental, aplicando como herramientas el cuestionario y se
aplicó una encuesta a 115 personas, dentro de los cuales se tiene trabajadores (10),
proveedores (15) y clientes (90) de la provincia de Cajabamba.
Con ello se pudo investigar que la inteligencia comercial tendría un impacto real en la
gestión de la empresa Tecnimotos R-R EIRL, se pudo verificar a nivel descriptivo y
además se verifico que la inteligencia comercial se relaciona directa y significativamente
con la gestión de la empresa, corroborando la hipótesis planteada. Podemos decir que la
empresa, en cuanto a la situación actual en inteligencia comercial y gestión empresarial;
se encuentra en una situación que evidencia posibilidades de mejora en ambos aspectos.
De la misma manera, se pudo identificar que el mercado es propicio para la introducción
de nuevos productos sustitutos a precios competitivos.
Mostrar más
The objective of this thesis is to identify the impact of commercial intelligence on the
management of the R-R EIRL Tecnimotos Company, Cajabamba, Cajamarca 2019.
In order to carry out the research, bibliographic materials, past studies about commercial
intelligence and business management were consulted, a non-experimental investigation
was used, using the questionnaire as tools and a survey was applied to 115 people, within
which there are workers (10), suppliers (15) and customers (90) from the province of
Cajabamba.
With this it was possible to investigate that commercial intelligence would have a real
impact on the management of the company Tecnimotos EIRL RR EIRL, it could be
verified at a descriptive level and it was also verified that commercial intelligence is
directly and significantly related to the management of the company, corroborating the
hypothesis raised. We can say that the company, regarding the current situation in business
intelligence and business management; It is in a situation that shows possibilities for
improvement in both aspects.
In the same way, it was possible to identify that the market is conducive to the introduction
of new substitute products at competitive prices.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Paredes, M. D., & Toribio, J. N. (2019). Impacto de la inteligencia comercial en la gestión de la empresa Tecnimotos R-R EIRL, Cajabamba, Cajamarca 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23106
Colecciones
- Tesis [890]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La inteligencia comercial en las importaciones en una empresa comercializadora de repuestos de vehículos pesados, Trujillo 2021
Garcia Infantes, Lucy Jacqueline (Universidad Privada del Norte, 2023-12-01)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación, es analizar de qué manera la inteligencia comercial ha contribuido en las importaciones directas en la empresa Corporación de Servicios GG S.A.C., entendiendo que la ... -
Herramientas tecnológicas de inteligencia comercial que permita la exportación de pota congelada al mercado de Madrid – España a través de la empresa Good Fish S.A.C Paita – Piura, 2018
Salas Huancas, Stefany (Universidad Privada del Norte, 2018-06-26)EmbargadoLa inteligencia comercial es la solución al problema de tener mucha información y no saber qué hacer con ella. Por medio de dicha información se pueden generar escenarios, pronósticos y reportes que apoyen a la toma de ... -
Aplicación de la inteligencia comercial de los procedimientos logísticos en el comercio nacional de la empresa Logística y Comercializadora Happy Family – unidad de ventas retail de Wiraccocha del Perú durante el 2021 - 2022
Huaman Prado, Paul Watson; Lopez Lopez, Stewar Tulio (Universidad Privada del Norte, 2023-10-03)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación se realizó en una empresa distribuidora de productos orgánicos Wiraccocha, cuyo objetivo es determinar el impacto de la Inteligencia Comercial en el comercio nacional de la empresa ...