• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Impacto de la inteligencia comercial en la gestión de la empresa Tecnimotos R-R EIRL, Cajabamba, Cajamarca 2019

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 712.7Kb)
Descargar
(application/pdf: 708.8Kb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.207Mb)
Embargado hasta el 08/08/2070
Embargado
(application/pdf: 361.9Kb)
Embargado hasta el 12/08/2070
Embargado
(application/pdf: 358.5Kb)
Embargado hasta el 12/08/2070
Date
2019-10-18
Author
Paredes Rabines, Mirelia Dalila
Toribio Jara, Jossy Natali
Metadata
Show full item record
Abstract
El objetivo de la presente tesis es identificar el impacto de la inteligencia comercial en la gestión de la empresa Tecnimotos R-R EIRL, Cajabamba, Cajamarca 2019. Para llevar a cabo la investigación se consultó con materiales bibliográficos, estudios pasados acerca de la inteligencia comercial y la gestión empresarial; para ello se utilizó una investigación; no experimental, aplicando como herramientas el cuestionario y se aplicó una encuesta a 115 personas, dentro de los cuales se tiene trabajadores (10), proveedores (15) y clientes (90) de la provincia de Cajabamba. Con ello se pudo investigar que la inteligencia comercial tendría un impacto real en la gestión de la empresa Tecnimotos R-R EIRL, se pudo verificar a nivel descriptivo y además se verifico que la inteligencia comercial se relaciona directa y significativamente con la gestión de la empresa, corroborando la hipótesis planteada. Podemos decir que la empresa, en cuanto a la situación actual en inteligencia comercial y gestión empresarial; se encuentra en una situación que evidencia posibilidades de mejora en ambos aspectos. De la misma manera, se pudo identificar que el mercado es propicio para la introducción de nuevos productos sustitutos a precios competitivos.
Mostrar más
 
The objective of this thesis is to identify the impact of commercial intelligence on the management of the R-R EIRL Tecnimotos Company, Cajabamba, Cajamarca 2019. In order to carry out the research, bibliographic materials, past studies about commercial intelligence and business management were consulted, a non-experimental investigation was used, using the questionnaire as tools and a survey was applied to 115 people, within which there are workers (10), suppliers (15) and customers (90) from the province of Cajabamba. With this it was possible to investigate that commercial intelligence would have a real impact on the management of the company Tecnimotos EIRL RR EIRL, it could be verified at a descriptive level and it was also verified that commercial intelligence is directly and significantly related to the management of the company, corroborating the hypothesis raised. We can say that the company, regarding the current situation in business intelligence and business management; It is in a situation that shows possibilities for improvement in both aspects. In the same way, it was possible to identify that the market is conducive to the introduction of new substitute products at competitive prices.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/23106
Bibliographic citation
Paredes, M. D., & Toribio, J. N. (2019). Impacto de la inteligencia comercial en la gestión de la empresa Tecnimotos R-R EIRL, Cajabamba, Cajamarca 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23106
Subject
Inteligencia empresarial
Política y estrategia empresarial
Gestión ejecutiva
Collections
  • Tesis [632]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Herramientas tecnológicas de inteligencia comercial que permita la exportación de pota congelada al mercado de Madrid – España a través de la empresa Good Fish S.A.C Paita – Piura, 2018 

    Salas Huancas, Stefany (Universidad Privada del Norte, 2018-06-26)
    Embargado
    La inteligencia comercial es la solución al problema de tener mucha información y no saber qué hacer con ella. Por medio de dicha información se pueden generar escenarios, pronósticos y reportes que apoyen a la toma de ...
  • Thumbnail

    Modelo de inteligencia comercial para la selección de proveedores chinos de material quirúrgico para empresas veterinarias de la ciudad de Trujillo, 2018 

    Barrantes Ramírez, Pedro Cristian; Peña Benites, Keny Jakdiel (Universidad Privada del Norte, 2018-05-14)
    Acceso abierto
    La presente investigación propone las etapas que debe contemplar un modelo de inteligencia comercial para la selección de proveedores de material quirúrgico veterinario que contribuya a facilitar la búsqueda y selección ...
  • Thumbnail

    Uso de base de datos para contribuir en la negociación de importaciones de paneles solares entre los años 2016 al 2018 en Gruming Perú S.A.C. de Lima – Trujillo, 2018 

    Cubas Ponte, Yordi Emmanuel; Linares Calderón, Piero Elí (Universidad Privada del Norte, 2018-12-21)
    Acceso abierto
    RESUMEN El presente informe de tesis está enfocado en determinar de qué manera el uso de base de datos contribuye en la negociación de importaciones de paneles solares de la empresa Gruming Perú S.A.C. entre los años ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.