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dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Cecilia
dc.contributor.authorLópez Palomino, Laura Patricia
dc.date.accessioned2020-01-12T18:03:30Z
dc.date.available2020-01-12T18:03:30Z
dc.date.issued2019-11-08
dc.identifier.citationLópez, L. P. (2019). Relación del nivel socioeconómico con la satisfacción de los pacientes ambulatorios crónicos en hemodiálisis en una clínica de hemodiálisis, Cajamarca 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23108es_PE
dc.identifier.other658.562 LOPE 2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23108
dc.description.abstractLa presente investigación pretende analizar en qué medida el nivel socioeconómico de los pacientes incide sobre su nivel de satisfacción con respecto a la atención que reciben en una clínica de hemodiálisis en la ciudad de Cajamarca. Para ello se analizaron las variables nivel socioeconómico y satisfacción, se determinaron las dimensiones para cada variable y al mismo tiempo se observó cómo ambas variables se relacionaron. La población con la que se trabajó fueron los pacientes que se encuentran en el estadío 5 de la enfermedad renal crónica con necesidad de un procedimiento denominado hemodiálisis. La clínica en donde se realizó la presente investigación, es una clínica especializada en hemodiálisis, que se encuentra localizada en la ciudad de Cajamarca y cuenta con un único local, ésta tiene convenio con Minsa y la Policía Nacional para brindar el servicio de hemodiálisis a sus pacientes afiliados por el SIS (seguro integral de salud) y SaludPol (Fondo de aseguramiento en salud de la Policía Nacional del Perú), a su vez también atiende a pacientes que no cuentan con ninguno de estos seguros y cubren totalmente sus gastos, a estos se les denomina particulares. El método a utilizar fue el deductivo, utilizando la técnica de la encuesta, la misma que fue realizada a través de una ficha de encuesta a los pacientes antes mencionados. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, se recomienda que todos los usuarios de cualquier nivel socio económico no solo deben alcanzar la satisfacción de un servicio mediante indicadores superficiales, sino que antes de hacer uso de un servicio deben informarse de la ventajas y desventajas de los mismos de manera más profunda y más aún en los servicios de salud en donde una mala práctica de la medicina puede traer consecuencias graves, irreversibles y hasta fatales.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation intends to analyze to what extent the socioeconomic level of the patients affects their level of satisfaction with respect to the care they receive in a hemodialysis clinic in the city of Cajamarca. To do this, the socioeconomic level and satisfaction variables were analyzed, the dimensions were determined for each variable and at the same time, it was observed how both variables were related. The population with which we worked was patients who are in stage 5 of chronic kidney disease in need of a procedure called hemodialysis. The clinic where this research was carried out, is a clinic specializing in hemodialysis, which is located in the city of Cajamarca and has a single location, which has an agreement with Minsa and the National Police to provide the hemodialysis service to their patients. patients affiliated by the SIS (comprehensive health insurance) and SaludPol (Health Insurance Fund of the National Police of Peru), in turn, also serves patients who do not have any of these insurance and fully cover their expenses, these patients are called individuals. The method to be used was the deductive method, using the survey technique, which was carried out through a survey form for the aforementioned patients. Taking into account the results obtained, it is recommended that all users of any socio-economic level not only have to reach the satisfaction of a service through superficial indicators, but before making use of a service they should be more thoroughly informed of their advantages and disadvantages. This is even more important in the health services where a bad practice of medicine can bring serious, irreversible and even fatal consequences.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectNivel Socioeconómicoes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.titleRelación del nivel socioeconómico con la satisfacción de los pacientes ambulatorios crónicos en hemodiálisis en una clínica de hemodiálisis, Cajamarca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimientoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni 18167641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5734-6764es_PE
renati.author.dni26716725
renati.discipline722117es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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