Uso de redes sociales como herramienta de marketing digital en la promoción turística del destino Túcume Lambayeque, año 2019

Date
2019-07-15Author
Aredo Sanjines, Maria Angelica del Pilar
Gamboa Ramírez, Jaqueline Juana
Metadata
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La presente investigación analiza el actual uso de las redes sociales como herramienta de
marketing digital en la promoción turística del destino Túcume, ubicado en Lambayeque,
durante el año 2019. Para ello, se diseñó una encuesta aplicada a turistas nacionales que usan
redes sociales, regularmente. La aplicación de la encuesta tiene como objetivo general
determinar de qué manera influye el uso de Redes Sociales en la promoción turística del
destino Túcume-Lambayeque, en el 2019, y como objetivos específicos identificar la
situación actual de la promoción turística del destino Túcume, en el 2019, estableciendo la
preferencia de Redes Sociales por parte de los turistas nacionales, determinar si las Redes
Sociales están contribuyendo a la promoción turística, proponer una estrategia de Redes
Sociales basadas en la situación actual de la promoción turística de Túcume. Esta
investigación es de tipo descriptiva, tuvo un diseño de investigación No Experimental,
transversal, cuya muestra objeto de estudio, estuvo conformada por 383 turistas nacional que
utilizan redes sociales, a los cuales se les aplica una encuesta que recoge la información de
las 2 variables. Por última, se llega a la conclusión que el 56% de los turistas nacionales
encuestados manifiesta que el uso de las redes sociales influye de manera positiva en la
promoción turística del destino de Túcume (Revisar Grafico N°7), ya que estas dos variables
tienen como objetivo la venta de un producto y/o servicio, siendo redes sociales una
herramienta muy útil e importante en estos últimos tiempos. Asimismo, estas facilitan
información, comparten contenido (fotos y videos) en tiempo real, aumentan la visibilidad
del destino turístico, etc. Esto quiere decir, que existe una influencia positiva, pero que
supera ligeramente el 50% de acuerdo a los resultados encontrados.
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Bibliographic citation
Aredo, M. A., & Gamboa, J. J. (2019). Uso de redes sociales como herramienta de marketing digital en la promoción turística del destino Túcume – Lambayeque, año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23130
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- Tesis [85]
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