Show simple item record

dc.contributor.advisorParedes León, Francisco
dc.contributor.authorAredo Sanjines, Maria Angelica del Pilar
dc.contributor.authorGamboa Ramírez, Jaqueline Juana
dc.date.accessioned2020-01-16T23:04:02Z
dc.date.available2020-01-16T23:04:02Z
dc.date.issued2019-07-15
dc.identifier.citationAredo, M. A., & Gamboa, J. J. (2019). Uso de redes sociales como herramienta de marketing digital en la promoción turística del destino Túcume – Lambayeque, año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23130es_PE
dc.identifier.other658.872 ARED 2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23130
dc.description.abstractLa presente investigación analiza el actual uso de las redes sociales como herramienta de marketing digital en la promoción turística del destino Túcume, ubicado en Lambayeque, durante el año 2019. Para ello, se diseñó una encuesta aplicada a turistas nacionales que usan redes sociales, regularmente. La aplicación de la encuesta tiene como objetivo general determinar de qué manera influye el uso de Redes Sociales en la promoción turística del destino Túcume-Lambayeque, en el 2019, y como objetivos específicos identificar la situación actual de la promoción turística del destino Túcume, en el 2019, estableciendo la preferencia de Redes Sociales por parte de los turistas nacionales, determinar si las Redes Sociales están contribuyendo a la promoción turística, proponer una estrategia de Redes Sociales basadas en la situación actual de la promoción turística de Túcume. Esta investigación es de tipo descriptiva, tuvo un diseño de investigación No Experimental, transversal, cuya muestra objeto de estudio, estuvo conformada por 383 turistas nacional que utilizan redes sociales, a los cuales se les aplica una encuesta que recoge la información de las 2 variables. Por última, se llega a la conclusión que el 56% de los turistas nacionales encuestados manifiesta que el uso de las redes sociales influye de manera positiva en la promoción turística del destino de Túcume (Revisar Grafico N°7), ya que estas dos variables tienen como objetivo la venta de un producto y/o servicio, siendo redes sociales una herramienta muy útil e importante en estos últimos tiempos. Asimismo, estas facilitan información, comparten contenido (fotos y videos) en tiempo real, aumentan la visibilidad del destino turístico, etc. Esto quiere decir, que existe una influencia positiva, pero que supera ligeramente el 50% de acuerdo a los resultados encontrados. PALABRAS CLAVE: Redes sociales, promoción turística, turista nacional, marketing digital.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectTurismo
dc.subjectMarketing en internet
dc.titleUso de redes sociales como herramienta de marketing digital en la promoción turística del destino Túcume Lambayeque, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplineAdministración y Servicios Turísticoses
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Servicios Turísticoses
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeTrujillo El Molino
renati.advisor.dni42374014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3063-1404
renati.author.dni74121445
renati.author.dni71225319
renati.discipline14146
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess