Show simple item record

dc.contributor.advisorZárate Aguilar, Jaime William
dc.contributor.authorZavala Soto, Mónica Ivonne
dc.date.accessioned2020-01-17T00:11:31Z
dc.date.available2020-01-17T00:11:31Z
dc.date.issued2019-12-11
dc.identifier.citationZavala, M. I. (2019). Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de quinto de secundaria en la institución educativa privada Niño Belén (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23133es_PE
dc.identifier.other373 ZAVA 2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23133
dc.description.abstractRESUMEN El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico de los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la I.E.P. Niño Belén, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, durante el año académico 2017. El estudio se realizó utilizando la totalidad de la población de estudiantes del quinto año de secundaria, equivalente a 30 alumnos, bajo un esquema no experimental, transversal, descriptivo y relacional y para lo cual se aplicó el instrumento de hábitos de estudios “Inventario de Hábitos de Estudios CASM-85”, que consta de cinco dimensiones: forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio, y el Acta de Notas de los estudiantes teniendo en cuenta el Promedio Ponderado Anual. Los principales resultados determinaron que efectivamente existe una relación significativa entre hábitos de estudio y rendimiento académico, la misma que fue confirmada utilizando la Prueba estadística Chi Cuadrado de Pearson (p valor = 0,013 < 0,05) y, asimismo, también se logró demostrar la existencia de una relación significativa entre las dimensiones de hábitos de estudio y el rendimiento académico. PALABRAS CLAVE: Hábitos de estudio; Rendimiento académico; Estudiantes de colegio; Inventario CAMS 85; Prueba Chi Cuadrado de Pearson.es_PE
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de quinto de secundaria en la institución educativa privada Niño Belénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Postgradospa
thesis.degree.levelMaestrospa
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativasspa
thesis.degree.nameMaestro en Dirección y Gestión de Instituciones Educativasspa
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
thesis.degree.programPostgradospa
dc.description.sedeTrujillo El Molino
renati.discipline191277


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess