dc.contributor.advisor | Cárdenas Rodríguez, Karina | |
dc.contributor.author | Herrera Quispe, Pamela Oriana | |
dc.date.accessioned | 2020-01-17T00:20:23Z | |
dc.date.available | 2020-01-17T00:20:23Z | |
dc.date.issued | 2019-11-25 | |
dc.identifier.citation | Herrera, P. O. (2019). Marketing cultural y la afluencia del público en los servicios de la Biblioteca Municipal de Trujillo 2019 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23134 | es_PE |
dc.identifier.other | 658.8 HERR 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/23134 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre marketing cultural y la afluencia de público en los servicios de la Biblioteca Municipal de Trujillo, de esta manera se realizó un diagnóstico situacional actual, asimismo, se identificó el nivel de marketing cultural y de la afluencia de público en base a sus dimensiones, lo cual se hizo de forma diferenciada en cuanto al tipo de público usuario y no usuario que posee la biblioteca en mención.
Para la metodología se consideró diseño de investigación no experimental de corte transversal, se hizo uso de la técnica encuesta para la recolección de datos, utilizando como instrumento un cuestionario con escala de Likert, este fue aplicado a una muestra de 250 personas entre usuarios y no usuarios de la Biblioteca Municipal de Trujillo. En este contexto se obtuvo como resultados que no existe una relación entre las variables de marketing cultural y afluencia de público, debido a que ambas se desarrollan de forma independiente, asimismo esto se debe a que el sector cultural donde se desenvuelve una biblioteca se encuentra enfocado en mejorar su gestión, producción y promoción cultural, a fin de mejorar su grado de reconocimiento, posicionamiento, además de generar una imagen positiva en la población y concientizarlos en cuanto al fomento del libro y hábito de la lectura, lo cual implica que este tipo de variable y sus dimensiones no se relacionan con la afluencia de público de una biblioteca, sin embargo pueden ayudar a mejorar el grado de reconocimiento de la Biblioteca Municipal de Trujillo y sus diferentes servicios que ofrece, a través de una propuesta de estrategias de marketing cultural enfocadas en el público usuario y no usuario.
Es así que, se midió el nivel de marketing cultural y afluencia de público de acuerdo a sus dimensiones, y finalmente se determinó que no existe una relación entre el marketing cultural con la afluencia de público usuario y no usuario en los servicios de la Biblioteca Municipal de Trujillo. | es_PE |
dc.description.abstract | The main goal of this present research study is to analyze if there is a relation between cultural
marketing and influx of public in the Municipal Library of Trujillo, in this way a current situational
diagnosis was made, an identification of the level in cultural marketing and influx of user and nonuser public. The analysis was developed focusing on the different terms in the type of ‘users and
non-users’ public that often visit the mentioned library.
For the methodology of the research and considering the non-experimental-transversal design,
the quantitative technique has been used, using as an instrument ‘the test’ in a survey format,
which was applied in a sample of 250 people, considering a type of simple random probabilistic
sampling. In this context, the results obtained showed that there is no relation between the
variables of cultural marketing and influx of public due to both of them are developing in an
independent way, this is also due to the fact that the cultural sector where a library operates is
focused on improving its management, production and cultural promotion, in order to improve its
level of recognition, positioning, in addition to generating a positive image in the population and
raising awareness in book format and reading habit, which implies that this type of variable and
its dimensions are not related to the influx of public from a library, however they can help improve
the level of recognition of the Municipal Library of Trujillo and its different services that it offers,
through a proposal of cultural marketing strategies focused on the user and non-user public.
In this context, the level of cultural marketing and public influx was measured according to its
dimensions, and finally it was determined that there is no relation between cultural marketing with
the influx of users and non-users of the Municipal Library of Trujillo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Marketing | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.title | Marketing cultural y la afluencia del público en los servicios de la Biblioteca Municipal de Trujillo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuos | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia de Marketing y Gestión Comercial | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia de Marketing y Gestión Comercial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_PE |
thesis.degree.program | Posgrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 18169440 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1140-4759 | es_PE |
renati.author.dni | 46841090 | |
renati.discipline | 414197 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |