La metodología de los siete pasos para mejorar la gestión de atención de solicitudes de documentación de procesos en una universidad privada de Trujillo
Fecha
2019-11-04Autor(es)
Huaman Leon, Bertha Juliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se ha aplicado la metodología de los Siete Pasos en el área de Procesos de Negocio de una universidad, con la finalidad de identificar oportunidades de mejora en la Gestión de la Atención de solicitudes de documentación de procesos.
Con el desarrollo de esta investigación se ha logrado analizar la data histórica en los meses de octubre 2017 a marzo 2018 y se identificó que el tiempo promedio que toma la atención de solicitudes de documentación de procesos es de 62, 43, 48 y 51 días hábiles para la atención de reglamentos, políticas, procedimientos y manuales respectivamente; se identificó un porcentaje total de cumplimiento del proceso de 47% versus la meta establecida por el área de Procesos que es de 80% de cumplimiento. Asimismo, se identificó un nivel de automatización de la Gestión de atención de solicitudes del 0%, un 75% relacionado al uso de herramientas de soporte tecnológico (Excel, Word, correo electrónico) y un 25% de actividades manuales. Finalmente, se identificó que el costo de impresión y envío de documentación de procesos asciende a S/. 1021.50.
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In this work, the Seven Steps methodology has been applied in the Business
Processes area of a university, in order to identify opportunities for
improvement in the Management of Attention of process documentation
requests.
With the development of this research, it has been possible to analyze the
historical information in the months of October 2017 to March 2018 and the
average time that takes the attention of the requests for documentation of
processes of 62, 43, 48 and 51 days was identified Skilled for the attention of
procedures, policies, procedures and manuals respectively; a total
percentage of process compliance of 47% was identified versus the goal set
by the Processes area that is 80% compliance. Likewise, a level of
automation of the Management of requests attention of 0%, 75% related to
the use of technological support tools (Excel, Word, email) and 25% of
manual activities were identified. Finally, the cost of printing was identified
and the sending of process documentation amounts to S /. 1021.50.
When applying the Seven Steps identification methodology, all improvement
opportunities are proposed, where the redesign of the process and the
implementation of an online platform for the attention of documentation
requests are proposed. This redesign and implementation of the adaptation
platform reduces the average service time to 47 business days for
regulations, 39 business days for policies, 43 business days for procedures
and 22 business days for manuals; versus 62 business days for protocols,
43 business days for policies, 48 business days for procedures and 51
business days for manuals that were identified in the initial diagnosis.
Likewise, an increase in total process compliance was achieved from 47% to
62%. Finally, the costs associated with printing and sending documents are
eliminated.
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Cita bibliográfica
Huaman, B. J. (2019). La metodología de los siete pasos para mejorar la gestión de atención de solicitudes de documentación de procesos en una universidad privada de Trujillo (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23136
Colecciones
- Tesis [95]
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