Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLa Rosa González Otoya, Ana Teresa
dc.contributor.authorHuaman Leon, Bertha Juliana
dc.date.accessioned2020-01-17T00:28:51Z
dc.date.available2020-01-17T00:28:51Z
dc.date.issued2019-11-04
dc.identifier.citationHuaman, B. J. (2019). La metodología de los siete pasos para mejorar la gestión de atención de solicitudes de documentación de procesos en una universidad privada de Trujillo (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23136es_PE
dc.identifier.other658.4013 HUAM 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23136
dc.description.abstractEn el presente trabajo se ha aplicado la metodología de los Siete Pasos en el área de Procesos de Negocio de una universidad, con la finalidad de identificar oportunidades de mejora en la Gestión de la Atención de solicitudes de documentación de procesos. Con el desarrollo de esta investigación se ha logrado analizar la data histórica en los meses de octubre 2017 a marzo 2018 y se identificó que el tiempo promedio que toma la atención de solicitudes de documentación de procesos es de 62, 43, 48 y 51 días hábiles para la atención de reglamentos, políticas, procedimientos y manuales respectivamente; se identificó un porcentaje total de cumplimiento del proceso de 47% versus la meta establecida por el área de Procesos que es de 80% de cumplimiento. Asimismo, se identificó un nivel de automatización de la Gestión de atención de solicitudes del 0%, un 75% relacionado al uso de herramientas de soporte tecnológico (Excel, Word, correo electrónico) y un 25% de actividades manuales. Finalmente, se identificó que el costo de impresión y envío de documentación de procesos asciende a S/. 1021.50.es_PE
dc.description.abstractIn this work, the Seven Steps methodology has been applied in the Business Processes area of a university, in order to identify opportunities for improvement in the Management of Attention of process documentation requests. With the development of this research, it has been possible to analyze the historical information in the months of October 2017 to March 2018 and the average time that takes the attention of the requests for documentation of processes of 62, 43, 48 and 51 days was identified Skilled for the attention of procedures, policies, procedures and manuals respectively; a total percentage of process compliance of 47% was identified versus the goal set by the Processes area that is 80% compliance. Likewise, a level of automation of the Management of requests attention of 0%, 75% related to the use of technological support tools (Excel, Word, email) and 25% of manual activities were identified. Finally, the cost of printing was identified and the sending of process documentation amounts to S /. 1021.50. When applying the Seven Steps identification methodology, all improvement opportunities are proposed, where the redesign of the process and the implementation of an online platform for the attention of documentation requests are proposed. This redesign and implementation of the adaptation platform reduces the average service time to 47 business days for regulations, 39 business days for policies, 43 business days for procedures and 22 business days for manuals; versus 62 business days for protocols, 43 business days for policies, 48 business days for procedures and 51 business days for manuals that were identified in the initial diagnosis. Likewise, an increase in total process compliance was achieved from 47% to 62%. Finally, the costs associated with printing and sending documents are eliminated.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectMejora de procesoses_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.titleLa metodología de los siete pasos para mejorar la gestión de atención de solicitudes de documentación de procesos en una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimientoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni17895857
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1712-1565es_PE
renati.author.dni46855609
renati.discipline722117es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem