Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCéspedes Ortiz, Cristhian Paúl
dc.contributor.authorBardales Manya, Luis Miguel
dc.contributor.authorLlovera Culqui, Fausto Manuel
dc.date.accessioned2020-01-18T00:59:56Z
dc.date.available2020-01-18T00:59:56Z
dc.date.issued2019-12-11
dc.identifier.citationBardales, L. M., & Llovera, F. M. (2019). Factores del Know How en la empresa Servicios Automotrices del Norte S.R.L. en Cajamarca para el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23142es_PE
dc.identifier.other658 BARD 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23142
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo dar a conocer los factores del Know How que intervienen en los colaboradores de la empresa Servicios Automotrices del Norte S.R.L. en Cajamarca para el año 2018. Durante los últimos años en las investigaciones de la transmisión del conocimiento quedaron muchas interrogantes; de qué manera se trasmite o se transfiere para su adecuada gestión, lo mencionado anteriormente es el motivo de la presente investigación. Dicha investigación es descriptiva, básica mixta, con un diseño de investigación no experimental transversal. Para la obtención de los resultados del estudio se tomó a 35 colaboradores del área administrativa y operativa, asimismo se utilizó el cuestionario como instrumento el cual está conformado por 31 preguntas, donde se empleó la escala de Likert. La validez y fiabilidad estuvo debidamente demostrada a través de los valores del Alpha de Cronbach, que tuvo un resultado positivo alto del 0.816, el cual está dentro del rango aceptable porque tiende acercase a 1, afirmando que los ítems son consistentes, luego los datos fueron procesados en el software SPSS IBM 24. Los resultados demuestran que, el factor más importante del Know How es la trasferencia del conocimiento, que consiste en que los altos mandos superiores transmiten el conocimiento preciso y apropiado a sus colaboradores alcanzando un 80%. Proporcionando así valor y ventaja competitiva a la empresa, de manera que, los ejecutivos conviertan el conocimiento en información, para transmitir a los demás colaborados adecuadamente y estos lo utilicen en sus funciones.es_PE
dc.description.abstractThis research study aimed to raise awareness of the Know How factors involved in the employees of the company Servicios Automotrices del Norte S.R.L. in Cajamarca for the year 2018. During the last years in the investigations of the transmission of knowledge many questions remained; How it is transmitted or transferred for proper management, the aforementioned is the reason for the present investigation. This research is descriptive, mixed basic, with a transversal non-experimental research design. To obtain the results of the study, the total population was taken as a sample, made up of 40 collaborators, where the questionnaire was used as an instrument which consists of 31 questions, where the Likert scale was used. The validity and reliability was duly demonstrated through the values of Cronbach's Alpha, which had a positive result of 0.816, which is within the acceptable range because it tends to approach 1, stating that the items are consistent, then the data were processed in the IBM 24 SPSS software. The results show that, the most important factor of Know How is the transfer of knowledge, which is that senior managers transmit accurate and appropriate knowledge to their employees reaching 80%. Thus providing value and competitive advantage to the company, so that executives turn knowledge into information, to transmit to others properly collaborated and they use it in their functions.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectGestión del conocimientoes_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.titleFactores del Know How en la empresa Servicios Automotrices del Norte S.R.L. en Cajamarca para el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26732973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0422-6037es_PE
renati.author.dni70211366
renati.author.dni47883087
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess