Integración de sistemas con ERP SAP y su impacto en la satisfacción de los clientes de Decor Center, 2017
Abstract
La investigación tiene como objetivo determinar cómo impacta la integración de un sistema externo con el ERP SAP en la satisfacción de los clientes de Decor Center S.A. en su proceso de cotización y venta en el año 2017, para lo cual se estudió y analizó el proceso de cotización y venta de la empresa Decor Center S.A.
El método implementado en la investigación fue el hipotético – deductivo y explicativo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de nivel pre-experimental, en el cual se recogió la información en un período específico que se desarrolló al aplicar el instrumento: cuestionario para el proyecto de integración de sistemas externos con el ERP SAP, y su impacto en la satisfacción de los clientes Decor Center S.A.C, en el año 2017; el cual estuvo constituido por 14 preguntas con escala de Likert, en el cuestionario los clientes de la empresa Decor S.A brindaron información acerca de la variable Integración y satisfacción del cliente, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que no existe un impacto significativo en la satisfacción de los clientes de Decor Center SAC en el año 2017, obtenido un nivel de significancia igual a 0.051 el mismo que es superior al p valor (Sig. 0,051 > 0,05).
Mostrar más
Bibliographic citation
Vilchez, J. K. (2018). Integración de sistemas con ERP SAP y su impacto en la satisfacción de los clientes de Decor Center, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23149
Collections
- Tesis [209]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyecto de inversión Di Bar centro de asesoría empresarial y catering de bebidas
Álvarez Seijas, Karen; Rivasplata Tepo, Katia (Universidad Privada del Norte, 2014-02-18)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo es un Proyecto de Inversión enfocado en la extensión de áreas de servicio de una empresa ya establecida desde hace 3 años en la ciudad de Trujillo, ofreciendo servicios a un segmento de la ... -
Nivel de satisfacción de los clientes del centro clínico Sanna, utilizando el modelo servucción en la ciudad de Cajamarca en el año 2017
Bazán Pérez, Delicias Giovana; Chávez Arias, Annie Astrik (Universidad Privada del Norte, 2017-11-28)Acceso abiertoRESUMEN La calidad en el servicio está considerada como uno de los asuntos más importantes en el mundo empresarial en la actualidad. El objetivo principal es cumplir los requerimientos del cliente y asegurar que todos ... -
Calidad de servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente de banca exclusiva del centro de contacto de una entidad financiera, Trujillo 2017
Arteaga Sotomayor, Marilyn Lu; Jacinto Castillo, Yvon Yaquelin (Universidad Privada del Norte, 2020-10-18)EmbargadoEl estudio de investigación tuvo como el propósito fue determinar el nivel de incidencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente de banca exclusiva del centro de contacto de una entidad financiera, Trujillo ...