Diseño de perfil de puestos bajo un modelo por competencias para el personal administrativo de la Institución Educativa Albert Einstein 2017-2018
Fecha
2019-07-19Autor(es)
Morales Chacón, Jose Luis
Rodríguez Alayo, Christian Arnold
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó en la Institución Educativa “Colegio De Ciencias Albert Einstein” la cual tiene por domicilio fiscal: Cal. Condorcanqui Nro. 2365 P.J. La Esperanza, La Libertad, Trujillo. Este informe presenta en el primer capítulo los antecedentes, es decir como otras organizaciones hacen una investigación sobre modelos que deben tener las instituciones para poder mejor el desempeño de sus colaborades dentro de esta y adaptarlas para así también poder lograr las metas u objetivos propuestos por la entidad. En esta parte del informe se presenta la formulación del problema, a partir del cual se determinó el modelo adecuado para la institución en la que se está haciendo la investigación. Se encuentra también los objetivos de la investigación, tanto general como los específicos.
En el segundo capítulo se presenta la metodología que se tiene que seguir para poder realizar el trabajo de investigación de forma adecuada. Se realizó la investigación a partir de documentos bibliográficos y análisis documental, ya que la institución no cuenta con un modelo para cada perfil de puesto lo cual dificulta el desarrollo de sus funciones y la efectividad de los mismos, es decir presenta una inadecuada elección de su personal administrativo. Por otro lado tenemos el desarrollo metodológico indicando la población y muestra que se utilizó, las técnicas e instrumento de recolección de datos y su posterior procedimiento que se realizó para determinar el modelo por competencias.
El capítulo tres contiene los resultados a partir de los pasos anteriormente explicados, se determinó de manera específica las competencias que debe tener cada puesto, así también toda información acerca del área, desde el proposito del puesto has sus funciones dentro de la institución y las relaciones que cada colaborador debe realizar. Se diseñó los formatos de diseño de puestos para cada colaborador. Por último el capítulo cuatro contiene la discusión, las conclusiones y recomendaciones obtenidas de la realización del diseño de perfil de puestos bajo un modelo por competencias, asi mismo la comparación que se realiza con los antecedentes y las coincidencias que encontramos con la realidad actual de la organización en estudio.
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This research took place in the Educational Institution: “Albert Einstein Science School” legally located at 2365 Condorcanqui Street, La Esperanza Lower Side, Trujillo, La Libertad. This report presents, in the first chapter, the background information, meaning how other organizations performed some research about the models that these institutions should have in order to improve their collaborators’ performance within the institution and adapt them, so they can meet goals or objectives set by the entity. The formulation of the problem is presented in this part of the report; this will let us determine the proper model for the institution where the research is taking place. You can also find the general and specific objectives.
In the second chapter, the methodology, which has to be followed in order to perform the research adequately, is presented. This is where we perform the research based on bibliographic documents, document analysis and surveys; this is due the fact that the institution does not follow a model for each job profile; this hinders the development of its functions, and its effectiveness. In other words, there is an incorrect election of the administrative staff, and in the same way the company has its mission and its vision, which were used to propose the competences for the job positions. In addition, we have the methodological development where the population and the sample that were used are indicated; also, the techniques, the data recollection instrument, and its later procedure that was carried out to determine the competence based model.
Chapter number three holds the results from the steps previously explained. The competences that each position should have were determined in a specific way, and also all the information about the area, from the purpose of the position to its functions within the institution and the relationships each collaborator should have. The position design format for each collaborator was done.
Finally, chapter four contains the discussion, conclusions and recommendations obtained from the design of the profile of positions under a competency model, as well as the comparison of the background and the coincidences we find with reality.
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Cita bibliográfica
Morales, J. L. & Rodríguez, C. A. (2019). Diseño de perfil de puestos bajo un modelo por competencias para el personal administrativo de la Institución Educativa Albert Einstein 2017-2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23154
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- Tesis [1814]
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