Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFrías Saavedra, Lorena
dc.contributor.authorAlvarez Gutierrez, Tania Solangge
dc.date.accessioned2020-01-20T18:35:00Z
dc.date.available2020-01-20T18:35:00Z
dc.date.issued2019-12-04
dc.identifier.citationAlvarez, T. S. (2019). Inteligencia emocional y su influencia en la resiliencia de estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23183es_PE
dc.identifier.other155.24 ALVA 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23183
dc.description.abstractLa investigación de tipo transeccional y de diseño explicativo tuvo como objetivo establecer la influencia de la inteligencia emocional en la resiliencia en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Estatal de Trujillo. La población estuvo conformada por 430 estudiantes, siendo la muestra del estudio 146 estudiantes de ambos sexos en riesgo psicosocial, tales como: desestructuración familiar, violencia intrafamiliar, duelo, pobreza y/o bullying. Esta muestra fue elegida mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. El primer instrumento utilizado fue el Test “Conociendo mis emociones”, creado por César Ruiz Alva, Lima 2004, y adaptado en Trujillo el mismo año por el mismo autor. El segundo instrumento utilizado fue el Inventario de Factores Personales de Resiliencia, elaborado por Ana Cecilia Salgado, Lima 2004. El Análisis de datos se desarrolló mediante el análisis estadístico descriptivo, en base al modelamiento de ecuaciones estructurales. Los resultados obtenidos niegan la hipótesis general, ya que existe una influencia beta menor igual a .20. No obstante, si existe una influencia de efecto pequeño o leve respecto de los sub-componentes de la Inteligencia emocional sobre algunos de los cuatro factores de la Resiliencia; Autoestima, Autonomía, Sentido del Humor y Empatía con un puntaje de beta mayor igual a .20.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y su influencia en la resiliencia de estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni8312356
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3670-3384es_PE
renati.author.dni76620662
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess