Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Castillo, Maria Soledad
dc.contributor.authorAguirre Rodriguez Fiorela Anali
dc.contributor.authorMorillo Avalos, Kevin Alexander
dc.date.accessioned2020-01-23T19:46:18Z
dc.date.available2020-01-23T19:46:18Z
dc.date.issued2019-10-29
dc.identifier.citationAguirre, F. A., & Morillo, K. A. (2019). Diagnóstico de mercado basado en factores competitivos que permitan la posibilidad de ingresar a la empresa tortas Blanki S.A.C de Trujillo al mercado de Santiago de Chile, Trujillo, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23252es_PE
dc.identifier.other330.122 AGUI 2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/23252
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación se realizó con apoyo de la empresa Tortas Blanki S.A.C ubicada en la ciudad de Trujillo; empresa con planes de desarrollar y sostener su concepto de producto y marca para lograr su ingreso al mercado internacional. El presente estudio es descriptivo, no experimental, puesto que se recolectaron características esenciales a través de revisión documentaria, encuestas y entrevistas. Permitiendo lograr y cumplir con los objetivos planteados en la investigación, tales como describir la competencia en el mercado, describir a los proveedores, determinar la demanda del mercado e identificar las reglamentaciones del mercado de Santiago de Chile, en la línea de Pastelería.. El resultado de la investigación demuestra que un diagnóstico de mercado basado en factores competitivos como competencia, proveedores, demanda y reglamentos internos sí permitirá conocer la posibilidad de ingresar a la empresa Tortas Blanki S.A.C. de Trujillo al mercado de Santiago de Chile, siempre y cuando se cumpla de manera adecuada la ejecución de los mismos. Ésta conclusión está sustentada por los resultados de cada uno de los objetivos específicos. El primer objetivo demostró que la competencia en la línea de pastelería en Santiago de Chile posee características con los que la empresa Tortas Blanki S.A.C. puede contar y hacer frente de manera competitiva y sostenible. El segundo, determinó a los proveedores confiables con los que una empresa, como Tortas Blanki S.A.C., puede garantizar el desarrollo del negocio. El tercer objetivo determinó que la demanda en el mercado de Santiago de Chile tiene potencial de crecimiento que le permitirá comercializar; a pesar de tener una creciente ola respecto a los productos bajos en azúcar .Finalmente para el cuarto objetivo se identificaron requisitos y autorizaciones que permite la formalización en temas de salubridad y seguridad, y que debería tener toda empresa para la obtención de certificación o permisos. La empresa estará en condiciones de llevar a cabo su proceso de internacionalización siempre que esté acorde a las características requeridas por el mercado y si se toma la decisión de implementar estrategias funcionales a partir de la presente investigación que les permita comercializar en el mercado de Santiago de Chile. PALABRA CLAVES: Factores competitivos, diagnóstico, mercado, pastelería, internacionalización.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present investigation was carried out with the support of Tortas Blanki SAC Company, located in the city of Trujillo; with plans to develop its product and brand concept to achieve its entry into the international market. The present study is descriptive, not experimental, since essential characteristics were collected through documentary review, surveys and interviews. Allowing to achieve and meet the objectives set out in the research, such as describe market competition, describe suppliers, determined market demand and identify the regulations of the Santiago de Chile market. The result of the investigation shows that the market characteristics of the bakery line does allow the entry of Tortas Blanki SAC into the Santiago de Chile market. This conclusion is supported by the results of each of the specific objectives. The first objective showed that the competition in the pastry line in Santiago de Chile has characteristics with which the company Tortas Blanki SAC can count and cope in a competitive and sustainable manner. The second, determined the reliable suppliers with which a company like Tortas Blanki SAC can guarantee the development of the business. The third objective determined that demand in the Santiago de Chile market has the potential for growth that will allow it to market; despite having a growing wave regarding products low in sugar. Finally, for the fourth objective, requirements and authorizations were identified that allows formalization in health and safety issues that should have all for obtaining certification or permits. The company will be in a position to carry out its internationalization process provided that it is in accordance with the characteristics required by the market and if the decision is made to implement the functional strategies in this investigation that allow them to market in Santiago de Chile. The company will be able to carry out its internationalization process as long as it is consistent with the characteristics required by the market and also if it makes the decision to implement the functional strategies in the present investigation that allows them to market in Santiago de Chile. KEYWORDS: Competitive factors, diagnostics, market, cake shop, internationalization.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Insitucional - UPNes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectMercado internacionales_PE
dc.subjectMarketing internacionales_PE
dc.titleDiagnóstico de mercado basado en factores competitivos que permitan la posibilidad de ingresar a la empresa tortas Blanki S.A.C de Trujillo al mercado de Santiago de Chile, Trujillo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdeNegocios y Managementes_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeTrujillo El Molino


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess