Enfoques del crédito comercial para empresas comerciales. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años
Resumen
El propósito de la presente revisión sistemática es el de describir los enfoques del crédito comercial para empresas privadas en una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años (2008 – 218). Se utilizó principalmente la base de datos EBSCO, Dialnet, Google académico, Redalyc, Directorio de publicaciones de acceso abierto (DOAJ) y Scielo. En donde, se realizó una búsqueda avanzada tomando en cuenta la pregunta de investigación con la siguiente frase: “Crédito comercial”. Con la finalidad de detallar la búsqueda de literatura científica se establecieron operadores boléanos y filtros: [(“crédito comercial”) AND (“empresas”)]. que fueron repartidos de la siguiente manera: EBSCO, 6 artículos; Dialnet, 14 artículos; Google Académico, 241 artículos; Redalyc, 9 artículos; DOAJ, 14 artículos y Scielo, 17 artículos. Luego, una vez considerada la cantidad total de 301 artículos científicos, se descartaron todos aquellos artículos que no tenían texto completo que fueron un total de 134 teniendo como resultado 167 artículos, 91 artículos se descartaron por no tratar el crédito comercial quedando 76. Además, se eliminaron 49 artículos que no consideraban a la población en estudio y por último 8 artículos duplicados mediante la utilización del gestor bibliográfico Mendeley, a fin de obtener la cantidad final de 19 artículos indexados.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Luna, R. E. (2018). Enfoques del crédito comercial para empresas comerciales. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23283
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de un plan de mejora en el proceso de evaluación de pedidos de libros escolares del área de créditos de la empresa Lexicom S.A.C
Pereda Perez, Alonzo Rolan (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso cerradoRESUMEN LEXICOM SAC es una empresa editora y comercial peruana con experiencia, iniciándose en el año 2011, actualmente abarca el 28% del mercado nacional escolar, dedicándose a la comercialización de textos escolares ... -
Alternativas de financiamiento para la adquisición de activo fijo en la empresa de transporte de carga Santa María SAC Trujillo, 2020
Gomez Olivares, Sheylla Katherinne; Reyes Zavaleta, Giovanna (Universidad Privada del Norte, 2021-07-01)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación pretende determinar qué alternativas de financiamiento son favorables para la adquisición de activo fijo para empresa de transporte de carga Santa María SAC, por lo cual se empleó ... -
Características del crédito comercial para empresas no financieras. Una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
Acuña Meléndez, María Yolanda; Llerena Córdova, Diana Mariela (Universidad Privada del Norte, 2018-01-25)Acceso abiertoLa literatura sobre el crédito comercial revela la falta de una teoría general de este tipo de crédito, siendo diversos los modelos que se han planteado y contrastado para justificar su utilización. Este trabajo ofrece ...