Las estrategias de green marketing y la imagen de marca de un restaurant en Trujillo, año 2019
Fecha
2020-01-09Autor(es)
Linares Morillo, Gina Sofia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surge a partir de la creciente tendencia medio ambiental y la preocupación por el cuidado del planeta. Esta tendencia ha dado lugar a una nueva tipología de marketing que permite enfocar las estrategias de la empresa a un modelo de negocio sostenible y amigable con el medio ambiente a fin de fidelizar clientes.
El objetivo de este trabajo es determinar la relación entre las estrategias de green marketing e imagen de marca de un restaurant en Trujillo, año 2019. Así mismo como hipótesis se precisa que las estrategias de green marketing tienen relación significativa con la imagen de marca es decir existiría una relación relevante entre ambas variables.
Fue una investigación correlacional y no experimental con una población de 1164 clientes, obtenidos de una base de datos brindada por la empresa, alcanzando como muestra a 289 clientes, según la fórmula de población conocida. Se aplicó como técnica la encuesta personal basada en las dimensiones de cada variable.
Finalmente se concluyó, de acuerdo a la correlación de Spearman, que existe una relación positiva alta entre las variables, con un coeficiente de 0,784 y altamente significativa en un nivel de 0.01 es decir si existe relación entre las variables de estudio.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Linares, G. S. (2019). Las estrategias de green marketing y la imagen de marca de un restaurant en Trujillo, año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23311
Colecciones
- Tesis [428]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre las estrategias de posicionamiento de las marcas trujillanas de calzado para caballeros y la lealtad de sus clientes en la ciudad de Trujillo, 2018
Montes Pérez, Sergio (Universidad Privada del Norte, 2018-11-05)Acceso abiertoRESUMEN En los mercados competitivos de hoy, es muy importante aplicar estrategias de posicionamiento que contribuya al posicionamiento privilegiado de la marca, que genere lo primero que el consumidor piense y logre ... -
El enfoque central de la comunicación integral en la creación de la imagen corporativa en el sector de comidas rápidas. Una revisión sistemática entre los años 2009 -2019
Rodriguez Guzman, Katherine Noely; Yupanqui Reyes, Lidia Fiorella (Universidad Privada del Norte, 2020-07-26)Acceso abiertoLa presente revisión sistemática se realizó con el objetivo de utilizar la comunicación integral como herramienta de influencia en la creación de la imagen corporativa en el sector comidas rápidas. Para llegar a los ... -
Marketing estratégico y su relación con la imagen percibida por los usuarios del servicio de seguridad ciudadana del distrito de Trujillo, 2018
Aguilar Montenegro, Katherin Vanessa; Brocca Villacorta, Nicolás André (Universidad Privada del Norte, 2019-02-12)EmbargadoRESUMEN La razón del presente estudio radica en la importancia del servicio para nuestro distrito, de manera que si este no es desarrollado de manera óptima afecta no solo a la percepción del mismo, sino al bien ...