Eficacia de las redes sociales y su relación con el comportamiento electoral de los millennial en la ciudad de Trujillo, 2019
Date
2020-01-02Author(s)
Fuentes Zambrano, Andrea Fernanda
Rodriguez Pérez, Angel Jesús
Metadata
Show full item recordAbstract
Se mide la relación entre las redes sociales y el comportamiento electoral de los millennial en la ciudad de Trujillo, 2019 a una muestra de 384 personas cuyo rango de nacimiento sea 1998 al 2000, tomándose como criterio de inclusión únicamente que haya participado como votante dentro de las elecciones municipales Perú- 2018. Aplicándose un estudio no experimental – correlacional, usándose como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario, se obtiene que la eficacia de las redes sociales en los millennial es de nivel medio al igual que el nivel de comportamiento electoral, dado que la mayoría de los millennial no se ve influenciado por los medios de comunicación para establecer el voto político, la promoción política no genera impacto en gran porcentaje de los encuestados y la aceptación del discurso político no es más del 45%. La confiabilidad del instrumento es alta, calculado con el método Alfa de Cronbach y la correlación de las variables como alta y positiva de acuerdo con el Cálculo de la Correlación de Pearson; dando como resultado la aceptación de la hipótesis ratificando que las redes sociales se relacionan directa, positiva y significativamente en el comportamiento electoral de los millennial en la ciudad de Trujillo, 2019.
Mostrar más
Bibliographic citation
Fuentes, A. F., & Rodriguez, A. J. (2019). Eficacia de las redes sociales y su relación con el comportamiento electoral de los millennial en la ciudad de Trujillo, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23313
Collections
- Tesis [412]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud
Jiménez Cúneo, Fiorella Veruska (Universidad Privada Del Norte, 2018-03-21)Acceso abiertoEsta investigación analiza la relación entre la intención de compra y el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo con referencia a los servicios de salud. Es un estudio de tipo ... -
El rol de Twitter en la formación de la opinión pública de los universitarios millennials y centennials en Trujillo. Análisis comparado entre los años 2020 y 2022
Chavez Zevallos, John Brian (Universidad Privada del Norte, 2022-11-19)Acceso abiertoLa digitalización de la vida es propiciada por el acaparamiento del social media se presenta como un agente transformador de la manera en que se consume información. La evolución constante de las TIC's brinda al social ... -
Relación entre la intención de compra y comportamiento de compra online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca 2021
Llacsahuanga Julca, Malú; Marín Minchán, Kimberly Madeley (Universidad Privada del Norte, 2021-12-19)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la intención de compra y el comportamiento de compra Online de los servicios de comida del consumidor millennial en la ciudad de Cajamarca, 2021. ...