Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorInfante Linares, Jocelyn
dc.contributor.authorRodríguez García, Rubi Liliana
dc.date.accessioned2020-01-30T14:55:00Z
dc.date.available2020-01-30T14:55:00Z
dc.date.issued2019-12-14
dc.identifier.citationRodríguez, R. L. (2019). Influencia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la empresa Tagumedica S.A. Trujillo, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23318es_PE
dc.identifier.other658.8 RODR 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23318
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es realizada con el fin de determinar el nivel de influencia de la estrategia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la marca Tagum, de la empresa Tagumedica S.A. La investigación utilizó el enfoque cuantitativo con un diseño transversal no experimental. Como instrumento de recolección de información se utilizó un cuestionario y se aplicó a una muestra de 18 médicos cirujanos de los principales centros hospitalarios públicos y privados de la ciudad de Trujillo. La encuesta mide en los clientes las dimensiones de posicionamiento: análisis de la competencia, estrategias de diferenciación y creación emocional de mara. Los resultados arrojaron un valor de Spearman = 0.517, que indica una relación significativa y moderada entre la estrategia de marketing relacional y el posicionamiento de marca de suturas Tagum; es decir que, a mayor satisfacción con nuestras estrategias de marketing relacional, los especialistas médicos tendrán una mejor percepción de nuestra marca y un mayor posicionamiento. Asimismo, la relación entre el marketing relacional y el análisis de la competencia se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.428, verificándose una correlación significativa y moderada. La relación el Marketing relacional y las estrategias de diferenciación arrojó un coeficiente de Rho de Spearman de 0.531 determinándose una correlación significativa y moderada y la relación entre el Marketing relacional y la creación emocional de la marca arrojó un coeficiente de Rho de Spearman de 0.503 corroborando una correlación significativa y moderada de los productos de la línea de suturas de la marca Tagum.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the present investigation is carried out in order to determine the level of influence of the relational marketing strategy in the positioning of the products of the suture line of the Tagum brand, of the company Tagumedica S.A. The research used the quantitative approach with a non-experimental cross-sectional design. As a tool for collecting information, a questionnaire was used and applied to a sample of 18 surgeons from the main public and private hospitals in the city of Trujillo. The survey measures in the clients the dimensions of positioning: analysis of the competition, differentiation strategies and emotional creation of mara. The results showed a Spearman value = 0.517, which indicates a significant and moderate relationship between the relational marketing strategy and the positioning of Tagum sutures brand; that is to say, to greater satisfaction with our strategies of relational marketing, the medical specialists will have a better perception of our brand and a greater positioning. Likewise, the relationship between relational marketing and competition analysis obtained a Spearman's Rho coefficient of 0.428, verifying a significant and moderate correlation. The relationship between Relational Marketing and differentiation strategies showed a Spearman Rho coefficient of 0.531, determining a significant and moderate correlation, and the relationship between relational Marketing and the emotional creation of the brand yielded a Spearman Rho coefficient of 0.503 corroborating a Significant and moderate correlation of the products of the Tagum brand suture line.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.titleInfluencia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la empresa Tagumedica S.A. Trujillo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18136826
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7168-7135es_PE
renati.author.dni40549493
renati.discipline413205es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess