Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPretell Diaz, Nancy
dc.contributor.authorCastro Leyva, Sthefani Sofía
dc.date.accessioned2020-01-30T19:43:45Z
dc.date.available2020-01-30T19:43:45Z
dc.date.issued2019-10-11
dc.identifier.citationCastro, S. S. (2019). Criterios de eficiencia energética pasiva y parámetros de diseño de espacios pedagógicos aplicados en el Cetpro especializado para madres jóvenes del distrito El Porvenir (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23344es_PE
dc.identifier.other725 CAST 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23344
dc.description.abstractMediante esta tesis se plantea el diseño arquitectónico del Centro Técnico Productivo Especializado (CETPRO) denominado “CALZAFEM” en el distrito de El Porvenir, aplicando criterios de eficiencia energética pasiva y parámetros de diseño de espacios pedagógicos en su infraestructura de forma clara y detallada. Esta tesis se organiza en seis capítulos que permitirán conocer el impacto que el diseño de una infraestructura educativa pública, basado en las variables en mención, pueda tener sobre el potencial económico del distrito y el desarrollo del sector más amplio y vulnerable. Para esto, la investigación se resuelve de manera descriptiva, con el uso de fichas de análisis, y el desarrollo de un marco teórico en base a los antecedentes encontrados tras un estudio comparativo de casos a nivel nacional e internacional, para poder ser aplicados al diseño arquitectónico del proyecto. Como consecuencia de esta investigación, se logran determinar criterios y parámetros aplicables como: mecanismos pasivos (iluminación natural, ventilación natural, aislamiento pasivo), estrategias de ahorro, forma (organización, lenguaje, volumetría) y función (color, control de ruido, circulaciones, naturaleza, dinámica pedagógica); dimensiones pertinentes y consistentes en mejorar la infraestructura educativa del sector a intervenir aprovechando una de sus actividades económicas predominantes: la línea de producción y diseño de calzado. Para esta propuesta se determinó el terreno adecuado, según características tanto endógenas como exógenas, ubicado en un entorno de expansión urbana del distrito de El Porvenir. Finalmente, los resultados determinaron la relación directa entre las variables de estudio, como principios de la arquitectura educacional pública, siendo en este caso, variables utilizadas en el CETPRO “CALZAFEM” del distrito de El Porvenir.es_PE
dc.description.abstractThis thesis the architectural design of the Specialized Productive Technical Center (CETPRO) called "CALZAFEM" in the district of El Porvenir is proposed, applying criteria of passive energy efficiency and design parameters of pedagogical spaces in its infrastructure in a clear and detailed manner. It is organized in six chapters that will allow knows the impact that the design of a public educational infrastructure, based on the aforementioned variables, may have on the economic potential of the district and the development of the broader and more vulnerable sector. For this, the research is solved in a descriptive way, with the use of analysis cards, and the development of a theoretical framework based on the background found after a comparative study of cases at national and international level, to be applied to the design architectural project. As a consequence of this research, criteria and applicable parameters can be determined such as: passive mechanisms (natural lighting, natural ventilation, passive isolation), saving strategies, form (organization, language, volumetry) and function (color, noise control, circulations , nature, pedagogical dynamics); relevant dimensions and consistent in improving the educational infrastructure of the sector to intervene taking advantage of one of its predominant economic activities: the line of production and design of footwear. For this proposal, the appropriate terrain was determined, according to both endogenous and exogenous characteristics, located in an environment of urban expansion in the district of El Porvenir. Finally, the results determined the direct relationship between the variables of study, such as principles of public educational architecture, being in this case, variables used in the CETPRO "CALZAFEM" of the El Porvenir district.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectEspacio (arquitectura)es_PE
dc.titleCriterios de eficiencia energética pasiva y parametros de diseño de espacios pedagógicos aplicados en el Cetpro especializado para madres jóvenes del distrito El Porvenires_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18029416
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4326-7584es_PE
renati.author.dni70002786
renati.discipline731156es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess