Proceso de selección de docentes en educación superior: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años

Date
2020-01-21Author
Salas Zavaleta, César Augusto
Zapata Ramírez, Marisela Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo describe la teoría sobre los procesos de selección de docentes en educación superior. El objetivo de esta investigación fue describir las investigaciones realizadas sobre procesos de selección de docentes en educación superior a través de una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años. Esta revisión teórica se realizó bajo la metodología basada en la estrategia PRISMA. Los resultados muestran una heterogeneidad a nivel de procesos, ya que cada institución y cada país lo aplica según sean instituciones públicas o privadas o de acuerdo a la política de cada país. A la vez se halló que las estrategias aplicadas son diferentes dependiendo del rubro específico o tipos de productos, los procesos de selección de docentes tardan mucho tiempo especialmente en las instituciones de tipo pública.
Mostrar más
Bibliographic citation
Salas, C. A., & Zapata, M. E. (2019). Proceso de selección de docentes en educación superior: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23389
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Implementación de una propuesta de retención y su relación con la rotación de los docentes en un instituto de educación superior en el distrito de Independencia, Lima 2016-2017
Oblitas Gomez, Miguel Angel (Universidad Privada del Norte, 2017-09-18)Acceso abiertoRESUMEN El siguiente proyecto de investigación tiene como objetivo general la implementación de una propuesta de retención y de cuál es la relación de ésta con la rotación, esto enfocado en los docentes que forman parte ... -
Uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la educación a distancia
Hiraldo Trejo, Reyna (EDUTEC, 2013)Acceso abiertoRESUMEN Un Entorno Virtual de Aprendizaje es el conjunto de medios de interacción sincrónica y asincrónica, donde se lleva a cabo el proceso enseñanza y aprendizaje, a través de un sistema de administración de aprendizaje. ... -
Gestión de procesos de admisión y matrícula según los lineamientos académicos generales de la Ley N°30512 en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Ascope - 2019
Zegarra Ortega, Lesly Smith (Universidad Privada del Norte, 2021-09-11)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de cumplimiento de los procesos de admisión y matricula del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico ASCOPE, 2019, en relación a los ...