Aplicación móvil de realidad aumentada en la calidad de la información del recorrido turístico de un sitio arqueológico de Trujillo
Date
2019-12-20Author(s)
Díaz Vila, Renzo Ronald
Vilca Lingán, Maurizio Jesús
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de
una Aplicación Móvil de Realidad Aumentada en la Calidad de la Información del Recorrido
Turístico de un sitio arqueológico ubicado en la provincia de Trujillo en el año 2019.
El tipo de estudio empleado fue el Diseño Experimental Puro solo con posprueba y con
grupo de control no equivalente; con una muestra constituida por 70 turistas que visitaban el
sitio arqueológico. Para la recolección de datos, se empleó un cuestionario; mientras que
para el análisis de datos se empleó la prueba estadística Z, la cual se realizó con ayuda de la
herramienta estadística XLSTAT en el software Microsoft Excel.
Las dimensiones comprendidas en la Calidad de la Información del Recorrido Turístico son
Contextualización y Representación, mientras que las dimensiones comprendidas en la
Aplicación Móvil de Realidad Aumentada son Adecuación Funcional y Usabilidad. Los
resultados obtenidos demostraron que se incrementó la Contextualización en 78,75% y la
Representación en 36,27% con la presencia de la Aplicación Móvil de Realidad Aumentada.
Con base en lo mencionado, se puede concluir que la Aplicación Móvil de Realidad
Aumentada influyó positivamente en la Calidad de la Información del Recorrido Turístico.
Mostrar más
This research work was carried out with the objective of determining the influence of an
Augmented Reality Mobile Application on the Quality of Tourist Route Information of an
archaeological site located in the province of Trujillo in the year 2019.
The type of study used was the Pure Experimental Design only with post-test and with a
non-equivalent control group; with a sample of 70 tourists visiting the archeological site. For
the data collection, a questionnaire was used; while for the data analysis the statistical test Z
was used, which was carried out with the help of the XLSTAT statistical tool in the Microsoft
Excel software.
The dimensions included in the Quality of Tourist Route Information are Contextualization
and Representation, while the dimensions included in the Augmented Reality Mobile
Application are Functional Suitability and Usability. The results obtained showed that
Contextualization was increased by 78.75% and Representation by 36.27% with the presence
of the Augmented Reality Mobile Application.
Based on the above, it can be concluded that the Augmented Reality Mobile Application
positively influenced the Quality of Tourist Route Information.
Mostrar más
Bibliographic citation
Díaz, R. R., & Vilca, M. J. (2019). Aplicación móvil de realidad aumentada en la calidad de la información del recorrido turístico de un sitio arqueológico de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23431
Collections
- Tesis [248]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Realidad aumentada y nivel de satisfacción de clientes de servicios turísticos en Cajamarca
Torres Vargas, Deivhy Paúl (Universidad Privada del Norte, 2020-01-06)Acceso abiertoEn la actualidad, la Realidad Aumentada es una herramienta tecnológica poderosa para poder mejorar cualquier aspecto profesional o de procesos. Se aplica tanto en medicina, educación, videojuegos, construcción y efectivamente, ... -
Influencia de la aplicación Piquea App con realidad aumentada en los factores del proceso de decisión del consumidor, en la ciudad de Cajamarca 2017
Bardales Vargas, Cristofer; Odar Jauregui, Arnold Mijail (Universidad Privada del Norte, 2018-02-26)EmbargadoEl objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la aplicación “PIQUEA APP” con realidad aumentada en los factores del proceso de decisión del consumidor de puntos gastronómicos en la ciudad de Cajamarca; ... -
Aplicación móvil basada en realidad aumentada para el marketing empresarial del centro comercial Apiat, 2018
Montoya Loyola, Alex Fabian; Rios Abarca, Jeancarlo Geovanny (Universidad Privada del Norte, 2018-11-28)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación busca responder el problema planteado la cual es: ¿De qué manera la implementación de una aplicación móvil basada en realidad aumentada facilita una herramienta de marketing para el ...