Calidad del servicio de los hoteles de Huanchaco, 2019

Fecha
2020-01-24Autor(es)
Mannucci Valverde, Luciana Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es primordial que los destinos turísticos desarrollen una oferta de calidad para enfrentarse con mayores posibilidades de éxito ante sus competidores, siendo el servicio de alojamiento de gran importancia en la actividad turística el conocimiento de su situación actual es vital para determinar y abordar los problemas existentes en el sector. El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de la calidad del servicio para los clientes de los hoteles de Huanchaco. El estudio fue cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo. La muestra fue conformada por 329 clientes de los 9 hoteles ubicados en Huanchaco. Se utilizó el instrumento del modelo SERVPERF que permitió medir la calidad de servicio en base a la percepción que el usuario tiene sobre cinco dimensiones: tangibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y seguridad. Aplicado el cuestionario se concluye que la calidad del servicio para los clientes de los hoteles de Huanchaco es de nivel “Bueno”. Se recomienda desarrollar estrategias para mejorar aquellos ítems que fueron percibidos por un porcentaje de los participantes como de nivel “regular” a “muy deficiente”.
Mostrar más
It is essential that tourist destinations develop a quality offer to face off their competitors
with greater chances of success and because of the importance that accommodation service
has for the tourist activity the knowledge about its current situation turns into vital to identify
and address the existing problems in the sector. The objective of this investigation was to
determine the level of service quality that hotels located in Huanchaco have for their clients.
The study was quantitative, not experimental, transversal, and descriptive. The sample was
formed by 329 clients of 9 hotels located in Huanchaco. The instrument of the SERVPERF
model was used to measure the quality of service based on the user's perception about five
dimensions: tangibility, reliability, responsiveness, assurance and empathy. Once the
questionnaire has been applied, it is concluded that the service quality that hotels located in
Huanchaco have for their clients is “Good”. It is recommended to develop strategies to
improve those items that were perceived by a percentage of the participants as "regular" to
"very poor".
Mostrar más
Cita bibliográfica
Mannucci, L. A. (2019). Calidad del servicio de los hoteles de Huanchaco, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23441
Materia
Colecciones
- Tesis [122]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de marketing digital para la internacionalización del hotel Huanchaco Paradise en el año 2019
Esquivel Bazán, Margoth Madeley (Universidad Privada del Norte, 2016-08-20)Acceso abiertoRESUMEN En el presente estudio tiene como principal problema; determinar en qué medida las estrategias de marketing digital permitirán la internacionalización del Hotel Huanchaco Paradise. En el año 2019 Y está dirigida ... -
Sistema web para la gestión de reserva de habitaciones en el Hostal Villacerna - Balneario de Huanchaco 2016
Cava González, Olinda Del Pilar; Cerna Villalobos, Angella Ivonne (Universidad Privada del Norte, 2017-05-23)Acceso cerradoRESUMEN Las organizaciones hoteleras se encuentran ante el reto de poseer la tecnología adecuada; el internet se ha convertido en el principal canal de venta. Es por ello que a partir de los años 80 el uso de esta tecnología ... -
El recurso humano en el área de recepción en relación a la calidad del servicio en hoteles de 3 estrellas en el centro histórico de la ciudad de Trujillo
Iparraguirre Grijalba, Carol; Vigo Asmad, Sofía Elizabeth (Universidad Privada del Norte, 2017-01-16)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el recurso humano del área de recepción y la calidad del servicio de los hoteles de 3 estrellas del centro histórico de Trujillo. El ...