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Métodos de diseños de pavimentación: una revisión sistemática de los últimos 10 años
dc.contributor.advisor | Díaz García, Gonzalo Hugo | |
dc.contributor.author | Cruzado Alvarado, Joseph Alexander | |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T16:03:41Z | |
dc.date.available | 2020-02-06T16:03:41Z | |
dc.date.issued | 2020-01-20 | |
dc.identifier.citation | Cruzado, J. A. (2020). Métodos de diseños de pavimentación: una revisión sistemática de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23450 | es_PE |
dc.identifier.other | 625.8 CRUZ 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/23450 | |
dc.description.abstract | Actualmente en el Perú las metodologías para el diseño de pavimentos son poco diversas ya que contamos con tres más usadas (pavimento flexible, pavimento rígido y pavimento adoquinado), siendo la pavimentación flexible la más usada en el Perú, debido a su bajo costo, durabilidad y fácil mantenimiento. A partir de esto es que se requiere la mejora continua de estos métodos, desde los estudios topográficos, estudios de suelos, y la ejecución de la pavimentación; con la finalidad de reducir costos, reducir tiempos de ejecución, mejoras en la calidad de producto, así como también en reducir los daños ambientales en las zonas de ejecución de proyectos. Un problema que hoy en día se acrecienta debido a la elevada contaminación e nuestros suelos de cultivos y aguas. El crecimiento de las tecnologías nos facilita la innovación en nuevos métodos para poder realizar la ejecución de nuestros proyectos. El desarrollo de potentes cámaras, drones e inteligencia artificial, nos ayuda a poder realizar medición de terreno en menores tiempos, más precisas y reduciendo costos de ejecución. Es así que se busca además la reutilización de materiales antes usados en la pavimentación que nos permita reducir costos y mitigar el impacto ambiental con desechos contaminantes en los terrenos y aguas de los pueblos aledaños a la zona de ejecución. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Mantenimiento de carreteras | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Topografía | es_PE |
dc.title | Métodos de diseños de pavimentación: una revisión sistemática de los últimos 10 años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo San Isidro | es_PE |
renati.advisor.dni | 40539624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3441-8005 | es_PE |
renati.author.dni | 70986847 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |