Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilchez Torres, Mylena Karen
dc.contributor.authorRojas Gálvez, Viviana
dc.date.accessioned2020-02-09T01:09:15Z
dc.date.available2020-02-09T01:09:15Z
dc.date.issued2020-01-23
dc.identifier.citationRojas, V. (2019).La planificación de inventarios y su influencia en el nivel de servicio en una empresa de venta de maquinaria y repuestos en la ciudad de Cajamarca (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23479es_PE
dc.identifier.other670.787 ROJA 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23479
dc.description.abstractLa investigación se realizó en una sucursal de venta de maquinaria y repuestos, donde se implementó una planificación de inventarios para determinar su influencia en el nivel de servicio. Para la investigación se llevó a cabo una reunión con el administrador donde menciono que había notado perdidas en ventas cuando no se disponía de productos, y que esto también estaba afectando sus ventas futuras ya que los clientes que habían experimentado una falta de disponibilidad de productos no volvían y dejan de confiar no solo en la empresa sino también en la marca y su presencia en Cajamarca. Mediante el análisis de inventario se pudo identificar continuas roturas de stocks en algunos productos y altos niveles de inventario en otros, a pesar de contar con registros de demanda pasada no se tenía proyecciones a futuro, los productos no estaban clasificados y tampoco tenían políticas de inventario sobre cuanto pedir y cuando, esto podía estar afectando directamente la disponibilidad de los productos y con esto el nivel de servicio. Como medida de solución se implementó una planificación de inventarios que incluyo el uso de clasificación de inventario multicriterio, pronósticos, cantidad económica de pedido probabilístico y punto de reorden. Con la implementación se probó la influencia que tuvo la planificación de inventario en el nivel de servicio (disponibilidad de los productos) durante los meses de enero a mayo del 2019 en los materiales clasificados como tipo A. La investigación logró corroborar que la planificación de inventarios influye en el nivel de servicio mejorando este de un 92% a un 98%.es_PE
dc.description.abstractThe investigation was carried out in a branch for the sale of machinery and spare parts, where an inventory planning was implemented to determine its influence on the level of service. For the investigation, an interview was conducted with the administrator where he mentioned that he had noticed losses in sales when products were not available, and that this was also affecting his future sales since customers who had experienced a lack of availability of products did not return and they stop trusting not only in the company but also in the brand and its presence in Cajamarca. By analyzing of inventory, it was possible to identify continuous breakages of stocks in some products and high levels of inventory in others, despite having records of past demand had no future projections, the products were not classified and they did not have inventory policies on how much to order and when, this could be directly affecting the availability of the products and with this the level of service. As a solution measure, an inventory planning was implemented that included the use of multicriteria inventory classification, forecasts, economic amount of probabilistic order and reorder point. With the implementation, the influence that inventory planning had on the service level (product availability) was tested during the months of January to May 2019 in the materials classified as type A. The investigation was able to corroborate that the planning of inventories It influences the level of service, improving it from 92% to 98%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectControl de inventarioes_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.titleLa planificación de inventarios y su influencia en el nivel de servicio en una empresa de venta de maquinaria y repuestos en la ciudad de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimientoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Dirección de Operaciones y Cadena de Abastecimientoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26707148
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9994-368Xes_PE
renati.author.dni46951927
renati.discipline722117es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem