Factores que influyen en la satisfacción del usuario externo en los hospitales de Perú 2013-2018: una revisión de la literatura científica
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Date
2020-01-28Author(s)
Cáceres Sangama, Andrea
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La satisfacción del usuario externo es un proceso complejo que implica diversos
factores intervinientes que a su vez tienen ítems influyentes y otros irrelevantes, que en la
presente Revisión Sistemática se intenta dilucidar. El objetivo fue determinar el porcentaje
de dichos factores y su importancia.
Se revisaron las bases de datos de Redalyc, Scielo y Google académico, para la
presente Revisión usando criterios de búsqueda basados en la satisfacción del usuario y sus
factores relacionados, realizados en el Perú, durante los años 2013 a 1018 que hubiesen sido
diseños transversales
La pregunta de investigación fue saber cuáles eran esos factores y su relevancia;
teniendo como base comparativa el porcentaje final de satisfacción de cada estudio revisado.
Esta pregunta se resolvió determinando que el factor fiabilidad presente en un 60 % de los
resultados de los estudios, tiene una relación muy significativa con la satisfacción final de
los estudios revisados y es en consecuencia la principal característica de evaluación al
momento de determinar el grado de satisfacción del usuario externo, factores como empatía,
capacidad de respuesta y aspectos tangibles en un 30% fueron menos importantes.
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Bibliographic citation
Cáceres, A. (2019). Factores que influyen en la satisfacción del usuario externo en los hospitales de Perú 2013-2018: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23535
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