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dc.contributor.advisorSilva Rojas, Oscar
dc.contributor.authorÁlvarez Urtecho, Elizabeth
dc.contributor.authorGonzález Olivera, Miguel
dc.date.accessioned2020-02-12T23:55:29Z
dc.date.available2020-02-12T23:55:29Z
dc.date.issued2019-12-06
dc.identifier.citationÁlvarez, E., & González, O. (2019). Factores determinantes del comportamiento de compra del consumidor taxista: caso de las tiendas de conveniencia en estaciones de servicio en Lima Metropolitana (Trabajo de investigación de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23539es_PE
dc.identifier.other658.8342 ALVA 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23539
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo dilucidar cuáles son los factores más determinantes en el comportamiento de compra de los taxistas consumidores de productos de las tiendas de conveniencia en las Estaciones de Servicio en Lima Metropolitana. Teniendo un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental - transversal, con un nivel descriptivo y correlacional causal. Se empleó como herramienta el cuestionario, el cual fue aplicado a una muestra conformada por 381 taxistas formales independientes usuarios de las principales cuatro marcas de tiendas de conveniencia identificadas en Lima Metropolitana, siendo seleccionados a través del muestreo probabilístico. Se encontró que los factores más determinantes, según los valores más altos obtenidos en la prueba de correlación, fueron los factores personales y psicológicos con 0.540 y 0.561, respectivamente; asimismo los factores culturales y sociales no representaron mayor condicionamiento en el comportamiento de compra, valores de 0.474 y 0.219, estando por debajo del mínimo aceptado para aseverar su determinación. Se concluye en la aceptación de la hipótesis de investigación, misma que identifica el comportamiento de los principales consumidores de uno de los modelos de negocios con mejores perspectivas en la economía local, como lo son las tiendas de conveniencia en las estaciones de servicio, esperando se contribuya como un antecedente de valor para futuras investigaciones.es_PE
dc.description.abstractThe investigation aimed to elucidate what are the most determining factors in the purchasing behavior of the consumer taxi drivers of products from the convenience stores in the Service Stations in Metropolitan Lima. Having a quantitative approach, with a non-experimental - transversal research design, with a causal descriptive and correlational level. The questionnaire was used as a tool, which was applied to a sample made up of 381 independent formal taxi drivers users of the main 04 convenience stores identified in Metropolitan Lima, being selected through probabilistic sampling. It was found that the most determining factors, according to the highest values obtained in the correlation test, were the personal and psychological factors with 0.540 and 0.561, respectively; Likewise, cultural and social factors did not represent greater conditioning in purchasing behavior, values of 0.474 and 0.219, being below the minimum accepted to assert their determination. It concludes in the acceptance of the research hypothesis, which identifies the behavior of the main consumers of one of the business models with better prospects in the local economy, such as convenience stores in service stations, waiting for Contribute as a valuable background for future research.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSistema de transportees_PE
dc.subjectServicios de transportees_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.titleFactores determinantes del comportamiento de compra del consumidor taxista: caso de las tiendas de conveniencia en estaciones de servicio en Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría Ejecutiva en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni26606051
renati.advisor.orcidhttps:/orcid.org/0000-0003-4665-7756es_PE
renati.author.dni09628016
renati.author.dni10127164
renati.discipline413167es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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