Análisis de la relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa importadora de pantallas LED gigantes, Mega Display EIRL, en el año 2019

Date
2019-09-12Author(s)
Peralta Manchego, Rodrigo Alexander
Metadata
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Las preferencias en calidad de servicio vienen revolucionando y se debe a que el
hombre requiere satisfacer cada vez más y mejor sus nuevas necesidades. La empresa
Mega Display como toda empresa requiere seguir esas nuevas tendencias, para ello
se formula la interrogante ¿Qué relación existe entre la calidad de servicio y
satisfacción de cliente dentro de la empresa Mega Display en el año 2019? Con la
finalidad de determinar qué relación existe entre la calidad de servicio y el nivel de
satisfacción de los clientes en la empresa Mega Display.
El enfoque de la investigación es cuantitativo, y de alcance descriptivo -
correlacional, de corte transversal y de tipo no experimental. La muestra analizada
es de 30 clientes de la empresa y se utilizó como instrumento, un cuestionario de 38
preguntas, el cual fue validado por expertos y da una fiabilidad según el alfa de
Cronbach de 0.827 para calidad de servicio y 0.860 para satisfacción de cliente.
Se determinó que hay una correlación alta entre las variables estudiadas, al realizar
un análisis estadístico de Rho Pearson al 0.703, el cual indica que la calidad de
servicio es un valor altamente significativo y determinante al medir la satisfacción
del cliente. La empresa muestra un indicador alto de relación entre ambas variables
la cual le ayudara a fortalecer puntos determinados para poder lograr la fidelización
de sus clientes.
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The preferences in quality of service are revolutionizing and it is because the man needs to
satisfy more and better his new needs. The Mega Display company as any company requires
following these new trends, for this the question is asked: What is the relationship between
the quality of service and customer satisfaction within the company Mega Display in the
year 2019? In order to determine what relationship exists between the quality of service and
the level of customer satisfaction in the company Mega Display.
The research approach is quantitative, and descriptive - correlational, cross-sectional and
non-experimental. The sample analyzed is from 30 clients of the company and a
questionnaire of 38 questions was used as an instrument, which was validated by experts and
gives a reliability according to Cronbach's alpha of 0.827 for quality of service and 0.860 for
customer satisfaction.
It was determined that there is a high correlation between the variables studied, when
performing a statistical analysis of Rho Pearson at 0.703, which indicates that the quality of
service is a highly significant and determining value when measuring customer satisfaction.
The company shows a high indicator of the relationship between both variables which will
help to strengthen certain points in order to achieve customer loyalty.
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Bibliographic citation
Peralta, R. A. (2019). Análisis de la relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa importadora de pantallas LED gigantes, Mega Display EIRL, en el año 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23585
Collections
- Tesis [700]
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