Product placement en relación con la percepción de la ciudad de Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos

Date
2020-01-16Author(s)
Grados Almonacid, Yasemin Yurico
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tiene como objetivo analizar el product placement en relación con la percepción de la ciudad Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos. Para llevar a cabo este trabajo de investigación se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo con un diseño de investigación no experimental: transeccional o transversal, con un alcance correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística aleatoria simple de 376 fanáticos del cantante Carlos Vives pertenecientes al grupo de Facebook “Vives y sus Letras” haciendo uso de un cuestionario para la recopilación de datos. Los resultados obtenidos indicaron que existe una correlación entre las variables product placement y percepción de Lima en el videoclip “Mañana”, lo cual indica que a mayor emplazamiento del producto mayor es la percepción del mismo en el espectador. Asimismo, se concluye que la percepción fue positiva por parte del espectador hacia la capital peruana dentro del videoclip, pero ello no implica que esta
percepción no cambie a una negativa, pues va a depender de la experiencia del turista durante
su visita a Lima en relación con lo visualizado en el videoclip y la opinión de otros individuos que lo llevará a darle un valor positivo a lo largo del tiempo.
Mostrar más
Bibliographic citation
Grados, Y. Y. (2020). Product placement en relación con la percepción de la ciudad de Lima en el videoclip “Mañana” en turistas latinoamericanos (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23642
Collections
- Tesis [83]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Inteligencia emocional percibida y la actitud de la obstetra ante el cuidado de gestantes en situación de parto. Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas - Lima, 2019
Romero Vilchez, Takemi Suru (Universidad Privada del Norte, 2020-08-28)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional percibida con la actitud de las obstetras ante el cuidado de gestantes en situación de parto en Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas, Lima 2019. ... -
Identidad corporativa de la empresa RLG – Reverse Logistics Group sede Lima, 2021
Ludeña Holguin, Ana Claudia (Universidad Privada del Norte, 2021-12-15)Acceso abiertoEl presente estudio plantea como objetivo analizar la identidad corporativa de la empresa RLG – Reverse Logistics Group sede Lima, 2021; estableciéndose como objetivos específicos el determinar la percepción de la imagen ... -
El sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y su relación con la cultura preventiva de la empresa PSA Importaciones S. R. L., en la ciudad de Lima, año 2021
Quispe Figueroa, Jose Junior; Sotomayor Millan, Evelin Marilu (Universidad Privada del Norte, 2022-01-10)Acceso abiertoEl presente trabajo investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Cultura Preventiva de la empresa PSA Importaciones S.R.L. – Lima, 2021; para ...