Show simple item record

dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Cecilia
dc.contributor.authorCabos Villa, Luigi Vatslav
dc.contributor.authorD´Angelo Panizo, María del Carmen
dc.date.accessioned2020-02-21T14:40:50Z
dc.date.available2020-02-21T14:40:50Z
dc.date.issued2019-07-25
dc.identifier.citationCabos, L. V., & D´Angelo, M. (2019). Satisfacción del estudiante egresado en el programa de pregrado adulto trabajador de una universidad del norte del Perú, 2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23654es_PE
dc.identifier.other658.562 CABO 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23654
dc.description.abstractLa presente investigación determinó el nivel de satisfacción en que se encuentran los estudiantes del programa de educación para adultos en una universidad del norte del Perú. La población estuvo constituida por 140 estudiantes y a quienes se les aplicó un test denominado SEUE (satisfacción del estudiante universitario con la educación) que contiene 10 dimensiones y 93 preguntas orientadas a conocer la percepción del estudiante en relación a la calidad de los servicios ofrecidos en dicha institución, mediante el uso de una escala de likert. Dicho instrumento ha sido validado por los autores de la investigación y se enmarca dentro de un diseño descriptivo, no experimental y transversal. Por esta razón la pregunta de investigación se orienta a describir el nivel de satisfacción y queda alineada al objetivo principal: determinar dicho nivel. La idea fundamental de usar este instrumento nace en contraposición al uso del NPS como instrumento para determinar el nivel de satisfacción y de recomendación, dado que existe, dentro de su escala, una franja neutral que no aporta valor y que genera una disyuntiva sobre estar a favor o en contra. Se plantea una hipótesis positiva, pronosticando un efecto favorable que logra quedar demostrado al concluir con un resultado general del 97% de aceptación. Finalmente se observa que el instrumento es eficaz y puede complementar satisfactoriamente a otros instrumentos que buscan, también, medir la satisfacción del estudiante.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation determined the level of satisfaction of the students of the adult education program at a university in northern Peru. The population was constituted by 140 students and to whom was applied a test called SEUE (satisfaction of the university student with education) that contains 10 dimensions and 93 questions oriented to know the perception of the student in relation to the quality of the services offered in said institution, by using a likert scale. This instrument has been validated by the authors of the research and is framed within a descriptive, non-experimental and transversal design. For this reason, the research question is aimed at describing the level of satisfaction and is aligned with the main objective: to determine that level. The fundamental idea of using this instrument is born in opposition to the use of the NPS as an instrument to determine the level of satisfaction and recommendation, given that there exists, within its scale, a neutral band that does not add value and that generates a dilemma about being favor or against. A positive hypothesis is proposed, predicting a favorable effect that can be demonstrated at the end with a general result of 97% acceptance. Finally, it is observed that the instrument is effective and can successfully complement other instruments that also seek to measure student satisfaction.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectControl de calidades_PE
dc.subjectCalidad totales_PE
dc.titleSatisfacción del estudiante egresado en el programa de pregrado adulto trabajador de una universidad del norte del Perú, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría Ejecutiva en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18167641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5734-6764es_PE
renati.author.dni18086193
renati.author.dni7917596
renati.discipline413167es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess