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dc.contributor.advisorZapata Rojas, Jean Carlos
dc.contributor.authorYovera Herrera, Darwin Samuel
dc.date.accessioned2020-02-21T15:29:13Z
dc.date.available2020-02-21T15:29:13Z
dc.date.issued2020-02-20
dc.identifier.citationYovera, D. S. (2018). Estrategias de fidelización de las instituciones educativas de educación superior técnica: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23658es_PE
dc.identifier.other658.562 YOVE 2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/23658
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación estudia las herramientas de marketing utilizadas para la creación de estrategias de fidelización que las instituciones educativas de educación superior técnica emplean para lograr preferencia y relaciones a largo plazo con sus clientes. La definición de esta estrategia en el sector educativo superior técnico, buscará desarrollar, tras una labor previa de investigación y de detección de necesidades, responder a las necesidades no satisfechas, a los desajustes, a ampliar el número de alumnos, y en último término tratar de lograr la excelencia educativa. Además, se observó que la mayoría de las investigaciones establece que las estrategias de fidelización son factores importantes que ayudan al posicionamiento del mercado. La información recopilada en la base de datos de Google Académico, Scielo y Redalyc, nos proporcionó un total de 184 artículos de investigación científica registrados en los últimos 10 años, desde el 2007 al 2017. Los resultados nos llevaron a analizar las evidencias encontradas sobre las estrategias del departamento de marketing utilizadas para lograr la fidelización de los clientes. Se debe señalar que estos estudios forman parte de un conjunto de textos científicos publicados que han sido validados y que cuentan con resultados que se han considerado significativos para el estudio. PALABRAS CLAVES: Estrategia, fidelización, cliente, educativo.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Insitucional - UPNes_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectRelaciones con los clientes
dc.subjectEducación superior
dc.titleEstrategias de fidelización de las instituciones educativas de educación superior técnica: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses
thesis.degree.levelBachilleres
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Comerciales
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Gestión Comerciales
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeTrujillo El Molino


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