Relación entre motivación y satisfacción laboral en los trabajadores de una organización 2007 - 2018
Fecha
2020-02-19Autor(es)
Villanueva Santisteban, Reyda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación constituye una herramienta de consulta sobre los factores cuantitativos y cualitativos que determinan en cierta forma la satisfacción laboral. El objeto de estudio es determinar a través de investigaciones sistemáticas cuales son estos factores determinantes, teniendo en cuenta que las organizaciones de hoy no están exentas de complejos sistemas de competitividad para lograr los objetivos propuestos.
Siendo el trabajador el centro de la organización, la alta dirección debe implementar mecanismos específicos de motivación de personal para lograr los objetivos propuestos.
Se obtuvo como resultado factores cualitativos (felicitaciones, ascensos, diplomas, u otro valor cualitativo que no tenga una prestación económica al trabajador); los factores cuantitativos son los más relevantes para el trabajador (sueldos, salarios, comisiones, bonificaciones, etc.
Lo relevante de la investigación que el trabajador se siente motivado cuando la actividad encomendada u objetivo propuesto tiene un alto grado de dificultad, lo complejo hace que despliegue todo su intelecto para alcanzar lo imposible.
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Cita bibliográfica
Villanueva, R. (2018). Relación entre motivación y satisfacción laboral en los trabajadores de una organización 2007 - 2018 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23665
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