Importancia del branding en las Startups de tecnología financiera (Fintech), en el año 2018
Fecha
2019-12-02Autor(es)
Fernández Castillo, Fiorella Maritza
Velásquez Paredes, Maryori Geraldine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de las Startups va en aumento al pasar de los años, se trata de empresas que
buscan emprender un nuevo modelo de negocio. Estas empresas se diferencian por usualmente
hacer uso de la tecnología en sus actividades. Dentro del mundo de las Startups existen
diferentes rubros, uno de ellos y el más grande es el mercado Fintech. Este rubro brinda
soluciones a problemas financieros con los clientes o necesidades mal atendidas por la banca
tradicional con ayuda de las nuevas tecnologías.
Para que una Startup del rubro Fintech, pueda crecer y operar con éxito, debe tener en cuenta
diversos factores que permitan elevar su nivel de competitividad en el mercado. Uno de ellos es
desarrollar una estrategia de branding, de esta manera permitirá a la marca diferenciarse de las
demás y crear vínculos con los clientes.
Por ello el objetivo de esta investigación es identificar cuál es la importancia del branding
en las startups de tecnología financiera (Fintech), en el año 2018.
El tipo de investigación mixto – descriptiva, se dice que tiene un diseño de enfoque mixto
debido a la combinación de los enfoques cualitativo y cuantitativo; por otro lado, es
descriptiva, ya que, se describe la variable a utilizar, que para el siguiente trabajo de
investigación es el branding. El diseño de investigación es no experimental de carácter
transversal, ya que la recolección de los datos se llevó a cabo en un solo periodo de tiempo.
El resultado de esta investigación concluye que el branding es importante dentro de las
Startups Fintech, ya que genera valor y construye una identidad de marca que permite
diferenciar por encima de la competencia.
Mostrar más
The development of Startups is increasing over the years, these are companies that seek to
start a new business model. These companies differ by usually making use of technology in
their activities. Within the world of Startups there are different items, one of them and the
largest is the Fintech market. This item provides solutions to financial problems with
customers or needs poorly served by traditional banks with the help of new technologies.
In order for a Startup of the Fintech category to be able to grow and operate successfully,
it must take into account various factors that allow it to increase its level of competitiveness
in the market. One of them is to develop a branding strategy, in this way it will allow the
brand to differentiate itself from the others and create links with customers.
Therefore, the objective of this research is to identify the importance of branding in
financial technology startups (Fintech), in 2018.
The type of mixed - descriptive research is said to have a mixed approach design due to
the combination of qualitative and quantitative approaches; on the other hand, it is descriptive,
since the variable to be used is described, which for the next research work is branding. The
research design is non-experimental of a transversal nature, since the data collection was
carried out in a single period of time.
The result of this research concludes that branding is important within Fintech Startups, as
it generates value and builds a brand identity that allows differentiating over the competition.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Fernández, F. M., & Velásquez, M. G. (2019). Importancia del branding en las Startups de tecnología financiera (Fintech), en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23674
Colecciones
- Tesis [373]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Beneficios de business intelligence en la startup peruana Joinnus S. A. C. al año 2020
Rodriguez Bedoya, Ingrid Denisse (Universidad Privada del Norte, 2022-09-14)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “BENEFICIOS DE BUSINESS INTELLIGENCE EN LA STARTUP PERUANA JOINNUS S.A.C. AL AÑO 2020”, tiene como objetivo describir los beneficios que generó el Business Intelligence en la Startup ... -
La problemática jurídica en torno a las plataformas de economía colaborativa que operan en el Perú
Antinori Uceda, Diana Liz (Universidad Privada del Norte, 2017-03-01)Acceso cerradoRESUMEN La Economía Colaborativa está revolucionando los distintos sectores en los que incursionan sus plataformas, a través del uso de la tecnología, se están ideando nuevos modelos de negocios que poco a poco van ... -
Factores de éxito de las startups de Perú en épocas de la pandemia COVID-19 en el año 2021
Lino da Silva, Pamela Melissa; Yanayaco Huacchillo, Roger (Universidad Privada del Norte, 2021-08-13)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo describir los factores de éxito de las Startups en la época de Pandemia por Covid-19 en el año 2021, es por ello que se consideran las categorías de factores internos y ...