La influencia de la inteligencia comercial en la importación de envases para la empresa Rollos de Papel SAC, 2019
Fecha
2019-12-11Autor(es)
Briceño Yallicuna, Milagros Ibeth
Yucra Cañari, Richard Arnaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue determinar la influencia de la inteligencia comercial en el proceso de importación de envases para la empresa Rollos de Papel S.A.C., para el periodo 2019. La investigación fue descriptiva, explicativa, no experimental con corte transversal; para la cual se aplicó una encuesta como técnica basado en el cuestionario como instrumento, el cual consistió en 9 ítems que están relacionados a la inteligencia comercial y la importación, a una muestra de 30 empleados administrativos. Se determinó que un 73.3% de los empleados administrativos de la empresa Rollos de Papel S.A.C., consideraron que la inteligencia comercial fue “alta”, un 23.3% fue “media” y 3.3% fue “baja”. Por otro lado, se observa que un 50.0% de los empleados administrativos consideraron que la importación fue “alto”, un 46.7% fue “medio” y 3.3% fue “bajo”. Asimismo el valor del Chi cuadrado de Pearson calculado fue de 40.227 contra el valor del Chi cuadrado de la tabla 9.488 por lo tanto el valor calculado es superior a al valor de la tabla del Chi cuadrado se rechaza la hipótesis nula, este resultado también es corroborado por que la significación asintótica fue estadísticamente muy significativo (p = 0.000 < 0.05). Finalmente se determinó que la inteligencia comercial influye significativamente en el proceso de importación de envases para la empresa Rollos de Papel S.A.C., para el periodo 2019.
Mostrar más
The purpose of the present investigation was to determine the influence of commercial intelligence in the process of importing packages for Rollos de Papel S.A.C., for the period 2019. The investigation was descriptive, explanatory, not experimental with cross-section; for which a survey was applied as a technique based on the questionnaire as an instrument, which consisted of 9 items that are related to commercial intelligence and import, to a sample of 30 administrative employees.
It was determined that 73.3% of the administrative employees of Rollos de Papel S.A.C., considered that commercial intelligence was “high”, 23.3% was “medium” and 3.3% was “low”. On the other hand, it is observed that 50.0% of the administrative employees considered that the import was “high”, 46.7% was “medium” and 3.3% was “low”. Likewise, the value of Pearson's chi-square calculated was 40,227 against the value of Chi-square in table 9,488, therefore the calculated value is higher than the value of the Chi-square table, the null hypothesis is rejected, this result is also corroborated because the asymptotic significance was statistically very significant (p = 0.000 <0.05).
Finally, it was determined that commercial intelligence significantly influences the process of importing packages for Rollos de Papel S.A.C., for the period 2019.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Briceño, M. I., & Yucra, R. A. (2019). La influencia de la inteligencia comercial en la importación de envases para la empresa Rollos de Papel SAC, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23676
Colecciones
- Tesis [892]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aplicación de la inteligencia comercial para la importación de equipos biomédicos (termociclador) de la empresa importadora Medical Insigth SAC, 2019
Rubio Cotrina, Denisse Mirella (Universidad Privada del Norte, 2019-12-11)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se ha considerado como objetivo Determinar de qué manera la aplicación de la inteligencia comercial influye en la importación de equipos biomédicos (termociclador) de la Empresa ... -
Modelo de inteligencia comercial para la selección de proveedores chinos de material quirúrgico para empresas veterinarias de la ciudad de Trujillo, 2018
Barrantes Ramírez, Pedro Cristian; Peña Benites, Keny Jakdiel (Universidad Privada del Norte, 2018-05-14)Acceso abiertoLa presente investigación propone las etapas que debe contemplar un modelo de inteligencia comercial para la selección de proveedores de material quirúrgico veterinario que contribuya a facilitar la búsqueda y selección ... -
Inteligencia comercial para la importación y venta de suplementos nutricionales de consumo masivo en la ciudad de Cajamarca
García Chonón, Brenda Victoria; Izquierdo Terán, Jhonatan Joseph (Universidad Privada del Norte, 2016-11-14)EmbargadoRESUMEN La presente tesis se realizó con el fin de determinar el uso de la inteligencia comercial para la importación de suplementos nutricionales de consumo masivo de la ciudad de Cajamarca. Para establecer el nivel ...