Factores que influyen en el comportamiento del consumidor frente al uso de los aceites sintéticos de la empresa Vistony S.A - Ancón, 2019

Fecha
2020-02-18Autor
Zavaleta Ardiles, María Emperatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación busca identificar los factores que influyen en el
consumidor peruano a la hora de elegir una marca de lubricantes y las motivaciones que
puede tener sobre la categoría de los sintéticos y específicamente de la marca Vistony.
Este estudio tendrá relevancia para la empresa Vistony, pues se analizará los
factores, la elección de los consumidores respecto al consumo de lubricantes sintéticos en
general; descubriendo las motivaciones que llevan a la elección de una marca en
particular y los beneficios más apreciados como calidad, precio percibido y atributos
principales valorados en un lubricante sintético, así como los mercados donde se da el
mayor consumo de los mismos en Lima Metropolitana.
Tomando en cuenta el dinamismo del mercado actual de lubricantes en el Perú, con
más de 50 marcas comercializadas, las cuales son expuestas al consumidor desde distintas
estrategias de mercadeo y con distintas ofertas de valor, debemos entender la forma en
que el consumidor percibe estas marcas y su forma de valorarlas cuando esta frente a la
necesidad de consumo, que factores son los que lo motiva a decidirse por una u otra
oferta, como influye el punto de venta, el grado de valoración hacia el bien nacional o
importado y si percibe como un valor diferencial la categoría de lubricantes sintéticos
respecto a los convencionales.
Es en este contexto que la oferta de lubricantes de origen sintético cobra
relevancia, ya que son los más adecuados para satisfacer la demanda creciente de estos
equipos nuevos, que en su desarrollo y tecnología requieren productos especializados para
su correcto funcionamiento y mantenimiento de la garantía del fabricante.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Zavaleta, M. E. (2019). Factores que influyen en el comportamiento del consumidor frente al uso de los aceites sintéticos de la empresa Vistony S.A - Ancón, 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23710
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Factores que influyen en el comportamiento del consumidor respecto al consumo de lubricantes sintéticos automotrices en Lima Metropolitana, 2018-2019
Zavaleta Ardiles, María Emperatriz (Universidad Privada del Norte, 2021-03-05)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación sobre los factores que influyen en el comportamiento del consumidor respecto al consumo de lubricantes sintéticos automotrices en Lima Metropolitana, 2018-2019, tiene como objeto de ... -
Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016
Cáceres Marquillo, Diana Lucía; Quispe Reyes, Claudia Gabriela (Universidad Privada del Norte, 2016-09-09)Acceso abiertoRESUMEN En la actualidad, el mercado de productos para el cuidado de la piel, en especial, del cuidado facial, ha crecido de manera exponencial debido a la tendencia mundial del cuidado integral de la salud. Es por eso ... -
Comportamiento del consumidor de marcas Fast Fashion en Jesús María, 2022
Escarcena Tecs, Janet Rocio; Lujan Todelano, Erica (Universidad Privada del Norte, 2022-11-20)EmbargadoEl presente trabajo de investigación titulado “Comportamiento del consumidor de marcas fast fashion en Jesús María, 2022” tuvo como objetivo general determinar los factores que intervienen en el consumo de las marcas “fast ...