Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYepez Oliva, Eduardo Manuel
dc.contributor.authorHurtado Toledo, Rosmery
dc.date.accessioned2020-03-10T17:25:39Z
dc.date.available2020-03-10T17:25:39Z
dc.date.issued2020-02-17
dc.identifier.citationHurtado, R. (2020). Inteligencia emocional y clima socio familiar en los estudiantes de nivel de secundaria de una institución educativa privada de Lima Norte (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23734es_PE
dc.identifier.other152.4 HURT 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23734
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima socio familiar que tienen los estudiantes del nivel de secundaria de una institución educativa privada de Lima norte. Con el fin de conocer el nivel de la inteligencia emocional y de clima socio familiar que existe en los estudiantes de la institución educativa privada de Lima norte. Es importante esta investigación para poder identificar el grado de relación tienen entre las dos variables y ver la importancia del desarrollo inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada de Lima norte. Se evaluó a 350 estudiantes del nivel de secundaria de la institución educativa privada de Lima norte. Los instrumentos de evaluación que se utilizaron fueron el Ice de Baron para medir la variable de inteligencia emocional los cuales tienen 5 componentes, intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y ánimo en general. Así mismo, para medir la variable del clima socio familiar se utilizó el clima socio familiar de Moos y Triket, los cuales tienen 3 dimensiones, dimensión de relaciones, dimensión de desarrollo y dimensión de estabilidad. En el grupo de estudio, predomina un nivel bajo de inteligencia emocional general y en sus dimensiones, con porcentajes que oscilan entre 21% y41%. Así mimo, predomina un nivel bajo de Clima socio familiar, a nivel general y en sus dimensiones, con porcentajes que oscilan entre 38.4% y 46.4%. Teniendo como resultado que sí existe la relación entre la inteligencia emocional y el clima socio familiar de los estudiantes del nivel de secundaria de una institución educativa privada de Lima norte.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectFamiliases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y clima socio familiar en los estudiantes de nivel de secundaria de una institución educativa privada de Lima Nortees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni06617851
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6778-9104es_PE
renati.author.dni70194890
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess