Show simple item record

dc.contributor.advisorYepez Oliva, Eduardo Manuel
dc.contributor.authorHurtado Toledo, Rosmery
dc.date.accessioned2020-03-10T17:25:39Z
dc.date.available2020-03-10T17:25:39Z
dc.date.issued2020-02-17
dc.identifier.citationHurtado, R. (2020). Inteligencia emocional y clima socio familiar en los estudiantes de nivel de secundaria de una institución educativa privada de Lima Norte (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23734es_PE
dc.identifier.other152.4 HURT 2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/23734
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima socio familiar que tienen los estudiantes del nivel de secundaria de una institución educativa privada de Lima norte. Con el fin de conocer el nivel de la inteligencia emocional y de clima socio familiar que existe en los estudiantes de la institución educativa privada de Lima norte. Es importante esta investigación para poder identificar el grado de relación tienen entre las dos variables y ver la importancia del desarrollo inteligencia emocional en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada de Lima norte. Se evaluó a 350 estudiantes del nivel de secundaria de la institución educativa privada de Lima norte. Los instrumentos de evaluación que se utilizaron fueron el Ice de Baron para medir la variable de inteligencia emocional los cuales tienen 5 componentes, intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y ánimo en general. Así mismo, para medir la variable del clima socio familiar se utilizó el clima socio familiar de Moos y Triket, los cuales tienen 3 dimensiones, dimensión de relaciones, dimensión de desarrollo y dimensión de estabilidad. En el grupo de estudio, predomina un nivel bajo de inteligencia emocional general y en sus dimensiones, con porcentajes que oscilan entre 21% y41%. Así mimo, predomina un nivel bajo de Clima socio familiar, a nivel general y en sus dimensiones, con porcentajes que oscilan entre 38.4% y 46.4%. Teniendo como resultado que sí existe la relación entre la inteligencia emocional y el clima socio familiar de los estudiantes del nivel de secundaria de una institución educativa privada de Lima norte.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectFamiliases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y clima socio familiar en los estudiantes de nivel de secundaria de una institución educativa privada de Lima Nortees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeLos Olivos


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess