La relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019
Fecha
2020-02-10Autor(es)
Castillo Silva, Johny Valdemar
Durand Azcarate, Luis Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: La Relación de La Calidad Del Servicio y La Satisfacción del Cliente del Sector Restaurantes de Comida Italiana del Balneario de Huanchaco, 2019, tuvo como objetivo principal determinar si la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019. Esto como respuesta al problema ¿Existe relación entre la calidad del servicio con la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019?
La presente investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, no experimental y correlacional, se utilizó para tal fin un cuestionario para la recopilación de información y se tomó como tamaño de la muestra estratificada a los clientes del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco.
Y a través de la prueba estadística de Pearson se llegó a determinar que existe una correlación positiva alta de 0.734, la misma que indica que la variable “Satisfacción al Cliente” está relacionado con el “Calidad del Servicio”. Es decir, a mejor Calidad del Servicio, mejor satisfacción del cliente respectivamente de los restaurantes de comida italiana del balneario del Huanchaco. Llegando a conclusión de esta investigación determinó que la calidad del servicio se relaciona positiva y significativamente en la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019.
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Cita bibliográfica
Castillo, J. V., & Durand, L. A. (2019). La relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23737
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