La relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019
Date
2020-02-10Author(s)
Castillo Silva, Johny Valdemar
Durand Azcarate, Luis Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: La Relación de La Calidad Del Servicio y La Satisfacción del Cliente del Sector Restaurantes de Comida Italiana del Balneario de Huanchaco, 2019, tuvo como objetivo principal determinar si la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019. Esto como respuesta al problema ¿Existe relación entre la calidad del servicio con la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019?
La presente investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, no experimental y correlacional, se utilizó para tal fin un cuestionario para la recopilación de información y se tomó como tamaño de la muestra estratificada a los clientes del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco.
Y a través de la prueba estadística de Pearson se llegó a determinar que existe una correlación positiva alta de 0.734, la misma que indica que la variable “Satisfacción al Cliente” está relacionado con el “Calidad del Servicio”. Es decir, a mejor Calidad del Servicio, mejor satisfacción del cliente respectivamente de los restaurantes de comida italiana del balneario del Huanchaco. Llegando a conclusión de esta investigación determinó que la calidad del servicio se relaciona positiva y significativamente en la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019.
Mostrar más
Bibliographic citation
Castillo, J. V., & Durand, L. A. (2019). La relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23737
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La calidad del servicio y satisfacción de los clientes de un restaurante de comida rápida en la ciudad de Trujillo – La Libertad, año 2019
Huanes Castillo, Juan Manuel; Aguilar Ramos, José Arturo (Universidad Privada del Norte, 2020-06-19)Acceso abiertoLa calidad de servicio es uno de los aspectos más importantes que una empresa de servicios tiene en consideración para medir la satisfacción de sus comensales, de este resultado dependerá que un cliente regrese a su negocio ... -
Sistema web para la gestión de reserva de habitaciones en el Hostal Villacerna - Balneario de Huanchaco 2016
Cava González, Olinda Del Pilar; Cerna Villalobos, Angella Ivonne (Universidad Privada del Norte, 2017-05-23)Acceso cerradoRESUMEN Las organizaciones hoteleras se encuentran ante el reto de poseer la tecnología adecuada; el internet se ha convertido en el principal canal de venta. Es por ello que a partir de los años 80 el uso de esta tecnología ... -
Proyecto de inversión implementación de un restaurante especializado en comida marina en el distrito de independencia denominado Concha y Ají tradición y sabor
Flores Javier, Víctor Raúl; Gonzales Mendoza, Dorcas Marialena Esperanza (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso abiertoRESUMEN El presente proyecto de inversión tiene como objetivo evaluar la factibilidad de establecer un negocio de venta de comida marina a través de la apertura de un restaurante en el emporio comercial automovilístico ...