Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista
Fecha
2019-10-18Autor(es)
Caballero Sotomayor, Fiorella Akemi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión de procesos se ha vuelto clave y vital para el desarrollo de las organizaciones, la cual proporciona a las empresas la posibilidad de alinear los objetivos del negocio con las necesidades de los clientes y ayuda a los ejecutivos a determinar cómo desarrollar, monitorizar y medir los recursos de la empresa. Cuando están correctamente definidos y estratégicamente ejecutados, los procesos empresariales tienen la capacidad de incrementar la eficiencia y la productividad, reducir los costes y minimizar los errores y el riesgo; por lo tanto, optimizan los resultados.
El propósito de la siguiente investigación es mejorar la atención de requerimientos del área de compras a través de la implementación de procesos de negocio los cuales estén orientados al cumplimiento de los objetivos estratégicos y satisfacción del cliente. Se aplicó la metodología BPM operacional, ya que solo se trabajó sobre el departamento de compras y no sobre todos los departamentos de la empresa, para la ejecución de esta metodología se aplicaron las siguientes etapas, levantamiento del proceso, documentación del proceso, implementación del proceso y monitoreo del proceso, de esta manera se logró obtener una mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Caballero, F. A. (2019). Propuesta de mejora en la atención de requerimientos del departamento de compras mediante la implementación de gestión por procesos de negocio en una empresa contratista (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23738
Colecciones
- Tesis [95]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de implementación del ciclo Deming para mejorar la eficiencia en la gestión del área de compras en la empresa Fejucy S.A.C.
Samanez Vera, Marco Antonio (Universidad Privada del Norte, 2017-09-19)Acceso abiertoRESUMEN En la actualidad, el área de compras en Fejucy SAC se encuentra dentro del departamento de logística el cual abarca también, distribución, almacén, importación y exportación, todos a cargo de un Jefe de Logística ... -
Diseño del proceso de compras y gestión de almacén para mejorar la rentabilidad de la obra de la empresa A.R. Inmobiliaria Contratistas S.A.
Pozo Johanson, Katherin (Universidad Privada del Norte, 2013-01-10)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó mediante un análisis externo e interno de la problemática visible en una obra de la empresa A.R. Inmobiliaria Contratistas S.A., ubicada en la ciudad de Trujillo Calle 27 con ... -
El control interno del departamento de compras de la empresa Prime Music SAC, distrito de San Juan de Miraflores, 2022
Seminario Vino, Isabel Beatriz (Universidad Privada del Norte, 2023-06-12)Acceso cerradoLa presente tesis tiene como objetivo describir como se aplica el control interno en el departamento de compras de la empresa Prime Music SAC, además de tener una idea clara y realista sobre la aplicación de ésta, debido ...