Eficacia de una intervención de un programa de aprendizaje en los procesos semánticos de niños de 2° grado de primaria de una institución educativa en Ventanilla
Abstract
La elaboración del presente estudio es motivada por la observación de la dificultad que tienen los estudiantes, para comprender de manera adecuada los textos que se le presentan, por ello se evalúa los procesos semánticos en los estudiantes del 2° grado de primaria haciendo una comparación entre los niños que pertenecen a un programa de psicopedagógico y los que no pertenecen. La muestra estuvo conformada por 108 estudiantes entre 7 a 8 años, todos pertenecientes a un nivel socioeconómico bajo. Para la recolección de datos, se aplicó como instrumento de medición el área de procesos semánticos de la batería PROLEC –R (Procesos Lectores) diseñado por Fernando Cuetos, Blanca Rodríguez, Elvira Ruano y David Arribas, que tiene como ítems la comprensión de oraciones, comprensión lectora y comprensión oral.
Mostrar más
Bibliographic citation
Quispe, A. P. (2020). Eficacia de una intervención de un programa de aprendizaje en los procesos semánticos de niños de 2° grado de primaria de una institución educativa en Ventanilla (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23743
Subject
Collections
- Tesis [678]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Aplicación de herramientas de mejora en la gestión educativa y su impacto en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en la institución educativa Santa Teresita de Cajamarca 2017
Esparza Pajares, Liliana; Pizán Mendoza, Liliana Lorena (Universidad Privada del Norte, 2018-09-25)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo, ha sido realizado para disminuir el bajo rendimiento académico de las estudiantes del nivel secundario, mediante gestión educativa y antecedentes de reformas educativas de años anteriores ... -
Estrategias didácticas inferenciales en el desarrollo de la comprensión lectora
Inga Arias, Miguel Gerardo; Rojas Silva, Pedro Rodolfo; Varas Aroné, Fernando (Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Vicerrectorado de Investigación, 2015-06-15)Acceso abiertoRESUMEN Esta investigación trata de determinar el papel que cumplen las estrategias inferenciales en el proceso de la com-prensión lectora, en otras palabras, busca dilucidar la manera en que el pensamiento inferencial ... -
Plan de gestión de responsabilidad social a través del reforzamiento de la lectura en biblioteca para todos del asentamiento humano Torres de San Borja – Moche Trujillo Perú
García Infantes, Lucy Jacqueline; Julca Martell, Leylita Roxana; Merino Rodríguez, Daniel Arturo; Sánchez Campero, Franco Arturo; Corvera Castañeda, Angel Fernando; Reyes Vigo, Kevin Bryan Elvis Junior; Paredes Cabieses, Jorge Andres (Universidad Privada Del Norte, 2018-06-30)Acceso abiertoRESUMEN En el Perú actualmente existen muchos problemas sociales a ser resueltos, como los derechos básicos de la población que cuenta con escasos recursos, y muchas veces las autoridades no se interesan por estas ...