Eficacia de una intervención de un programa de aprendizaje en los procesos semánticos de niños de 2° grado de primaria de una institución educativa en Ventanilla
Fecha
2020-02-20Autor(es)
Quispe Bejarano, Algin Paloma Kassandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La elaboración del presente estudio es motivada por la observación de la dificultad que tienen los estudiantes, para comprender de manera adecuada los textos que se le presentan, por ello se evalúa los procesos semánticos en los estudiantes del 2° grado de primaria haciendo una comparación entre los niños que pertenecen a un programa de psicopedagógico y los que no pertenecen. La muestra estuvo conformada por 108 estudiantes entre 7 a 8 años, todos pertenecientes a un nivel socioeconómico bajo. Para la recolección de datos, se aplicó como instrumento de medición el área de procesos semánticos de la batería PROLEC –R (Procesos Lectores) diseñado por Fernando Cuetos, Blanca Rodríguez, Elvira Ruano y David Arribas, que tiene como ítems la comprensión de oraciones, comprensión lectora y comprensión oral.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Quispe, A. P. (2020). Eficacia de una intervención de un programa de aprendizaje en los procesos semánticos de niños de 2° grado de primaria de una institución educativa en Ventanilla (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23743
Materia
Colecciones
- Tesis [1064]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aplicación de herramientas de mejora en la gestión educativa y su impacto en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en la institución educativa Santa Teresita de Cajamarca 2017
Esparza Pajares, Liliana; Pizán Mendoza, Liliana Lorena (Universidad Privada del Norte, 2018-09-25)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo, ha sido realizado para disminuir el bajo rendimiento académico de las estudiantes del nivel secundario, mediante gestión educativa y antecedentes de reformas educativas de años anteriores ... -
Estrategias didácticas inferenciales en el desarrollo de la comprensión lectora
Inga Arias, Miguel Gerardo; Rojas Silva, Pedro Rodolfo; Varas Aroné, Fernando (Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Vicerrectorado de Investigación, 2015-06-15)Acceso abiertoRESUMEN Esta investigación trata de determinar el papel que cumplen las estrategias inferenciales en el proceso de la com-prensión lectora, en otras palabras, busca dilucidar la manera en que el pensamiento inferencial ... -
Estrés académico en estudiantes universitarios de Psicología de una universidad privada de Lima, 2022
Bonelli Quispe, Maria Isabel; Regalado Mamani, Clarissa Mery (Universidad Privada del Norte, 2023-12-11)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de estrés académico en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Lima, 2022. Este estudio se llevó a cabo bajo el enfoque metodológico cuantitativo, ...