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dc.contributor.advisorVílchez Torres, Mylena Karen
dc.contributor.authorCerdán Paz, Cindy Eliana
dc.date.accessioned2020-03-15T01:19:05Z
dc.date.available2020-03-15T01:19:05Z
dc.date.issued2020-01-31
dc.identifier.citationCerdán, C. E. (2020). Diseño de las herramientas lean service para reducir los tiempos de mantenimiento correctivo y preventivo, en el taller de la empresa COANSA del Perú Ingenieros (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23774es_PE
dc.identifier.other670.202 CERD 2020es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/23774
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del diseño de Lean Service en los tiempos de mantenimiento, en el taller de una empresa Coansa del Perú Ingenieros; para ello se inició con el diagnóstico de la situación actual en el taller, la determinación y diseño de las herramientas Lean Service, el análisis del efecto de la mejora y el análisis económico de las herramientas Lean Service. La investigación fue aplicada, explicativa, cuantitativa y pre - experimental. En la situación actual en el taller se evidenció que el problema principal son demoras en las actividades de mantenimiento originado por la distribución inadecuada en el taller, transporte innecesario, movimientos innecesarios, inadecuada ubicación de máquinas/herramientas, señalización deficiente, materiales y herramientas obsoletas, y desorden en almacén. El Lead time actual es 4364 minutos y el tiempo de procesamiento es 3344 minutos. Además, se identificaron los desperdicios en movimientos innecesarios, espera y transporte innecesario. Las herramientas Lean Service elegidas se enfocaron a reducir los desperdicios, para ello se utilizó el VSM futuro. Se diseñaron las herramientas diagrama Spaguetti, 5S, Kit de herramientas, POUS en taller, Kaizen y polivalencia. El efecto de la implementación de Lean Service en los tiempos de mantenimiento son positivos ya que se lograron reducir en 871 minutos de demoras. Las herramientas Lean Service que se pretenden implementar representan un TIR de 67%, con un VAN de 9 469 soles y una relación beneficio/costo 2.34 soles. PALABRAS CLAVES: Lean service, mantenimiento, tiempos, taller.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceTesis digitales - UPNortees_PE
dc.subjectAdministración del tiempoes_PE
dc.subjectMantenimiento industriales_PE
dc.subjectMantenimiento y reparaciónes_PE
dc.titleDiseño de las herramientas lean service para reducir los tiempos de mantenimiento correctivo y preventivo, en el taller de la empresa COANSA del Perú Ingenieroses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes
thesis.degree.levelIngenieroes
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdeOtras ingenierías, Otras tecnologíases_PE
thesis.degree.programPregradospa


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